Breves

Estrenamos «Look Away Sun Child», la nueva canción de Matthew McDaid

El joven cantautor irlandés, afincado en la catalana localidad de Rupit, se ha ido haciendo un hueco en la escena folk a base de mucho trabajo y un puñado de excelentes canciones contenidas en su E.P. de debut, Crowed by Silence (2015) y en su primer álbum en solitario, Off the Beaten Track, publicado por Great Canyon en 2017 y que obtuvo una excelente acogida.

Regresa con un nuevo trabajo, un E.P. de tres canciones titulado Look Away Sun Child producido y mezclado por John Morgan Askew (M. Ward, The Delines, Alela Diane, Neko Case o Howe Gelb entre otros) y con la colaboración de músicos como Cory Gray (The Delines, The Decemberists, The Dandy Warhols), Ji Tanzer (Loch Lomond, BlueCranes), Joana Serrat y el mismo Askew.

Matthew dice esto sobre la canción que estrenamos: «Hay una cierta magia en las historias sencillas que nos hacen sentir como en casa. Un encanto universal que hipnotiza, traspasando cualquier tipo de frontera, enraizándose en la memoria como los primeros amores y los sueños vírgenes. «Look Away Sun Child» está bañada de esta magia. Refleja el día a día en un pequeño pueblo en el cual en raras ocasiones se producen cambios y dónde los jóvenes amantes miran hacia nuevos horizontes.»

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter