Vivos

James Vieco – Rocksound (Barcelona)

Los aplausos del público volvieron ayer a sonar en vivo y en directo en la sala barcelonesa, que se vio obligada a celebrar los conciertos de su duodécimo aniversario en formato streaming debido a la irrupción del virus y la emergencia sanitaria consecuente. El último concierto reglamentario lo ofreció el norteamericano Bob Wayne un, ya lejano, domingo 8 de marzo.

James Vieco fue el encargado de abrir el fuego de la “nueva normalidad” con un pase acústico ante treinta personas, el aforo máximo permitido, en que desgranó, con su habitual solvencia a la guitarra y con unas cuerdas vocales privilegiadas, un repertorio de temas propios, tiene un disco en solitario ya editado y otro a punto de salir, canciones de algunas de las bandas en las que ha militado o milita (Tears In Rain por ejemplo) y un puñado de escogidas versiones entre las que podemos destacar compòsiciones de Blind Faith, Jeff Buckley, Bob Dylan o Neil Young.

Para poner la rúbrica subieron al escenario Gastón Lainé (Cachemira) y Óscar (The Capaces) para aportar electricidad con sus guitarras y acompañarlo en las voces en una parte final en que sonaron los Stones, de nuevo Neil Young o clásicos del blues como «Cossroads».

Emocionante y esperado retorno a uno de los espacios fetiche de la música en directo de la ciudad condal que esperamos que pronto pueda seguir con su excelente programación en condiciones más adecuadas para un concierto de rock. Ojalá lo veamos en breve.

Antonio Aguilar

Foto James Vieco: E. Izquierdo

Foto Gastón Lainé / James Vieco: A. Robles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter