Breves

Nuevo video-single de Susan Santos «Dirty Money»

Estrenamos el nuevo single de una de nuestra zurda favorita. Susan Santos es una de las impulsadores del blues eléctrico patrio con cinco álbumes a sus espaldas y este nuevo single significa el adelanto de un próximo Ep en el que se encuentra trabajando estos días.

En No U Turn (TWH Records / Peer Music), su anterior disco, vuelve a componer ella misma todas las canciones y sigue abriendo caminos estilísticos y no se limita a ser una mera ejecutora de académico blues-rock eléctrico. En él tienen cabida el mejor country, matices soul y hasta algunos contagioso estribillos pop. El disco contó con la prestigiosa producción de Juan de Dios Martín y  masterizado en L.A. por el gran Peter Doell, que ha trabajado con Tom Petty, The Beach Boys, Willie Nelson o Glen Frey dentro de una interminable lista de grandes estrellas. Su prestigio internacional sigue creciendo  y fue merecedora del premio “Best Musician Perfomance 2018” dentro de los Blues Music Awards.

El nuevo single “Dirty Money” gira en torno al protagonista, un farsante con suerte cuyas ansias de dinero y poder se convierten en su obsesión, y usa a los demás como marionetas a su antojo. En él video, la guitarrista vuelve a capturar actitud macarra y elegancia en perfecto equilibrio.

«Dirty Money» ha sido grabado en North Hollywood , Los Angeles, producido por Fabrizio Grossi y masterizado de nuevo por Peter Doell. El tema estará incluido en el EP que Susan Santos lanzará antes de finales de año en vinilo.

Así hablan de ella algunos medios internacionales:

“ Es un tornado a la guitarra, riff potentes, Grandes canciones y un potente directo. Santos también es un compositora consumada que elabora temas cargados de ganchos”
(Blues Blast Magazine, US)

«Susan da forma a su material en directo  con mucha energía y pasión  y eso  le ha llevado a ganar la categoría de «Mejor intérprete» en los European Blues Awards. »
(Get Ready to Rock, UK)

Texto: Daniel Miralles

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter