Breves

«Erosión», nuevo single-video de Zirconita

Llega un nuevo single de la banda madrileña Zirconita. Con el contundente título de «Erosión» continúan apostando por un sonido que entrelaza guitarras y melodías en una onda que le podría situar en la liga del indie nacional de bandas como Izal o Vetusta Morla, pese a sus particulares y personales diferencias. Sus alabados trabajos anteriores fueron muy bien recibidos por crítica y público consiguiendo un núcleo muy sólido y numeroso en la capital que poco a poco se va expandiendo al resto de la península.

Llamaron la atención de productores renombrados como es el caso de Manuel Cabezalí (Havalina) o Danny Richter (Rosenvinge) y con ellos grabaron sus primeros temas que vieron la liuz en forma de EP hace ya un tiempo. En este single se vuelven a reunir con Cabezalí y con Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) para este tema que pretende remover conciencias.

 

 

Así lo expresa este videoclip  editado por Iván Anes y Joe Llorente que utiliza  imágenes procedentes del cómic “Como si nunca hubieran sido” (Reservoir Books, 2018) cedido por sus autores –Juan y Javier Gallego-, así como las animaciones creadas sobre ese mismo cómic por parte de Yorch Montoya / Médicos Sin Fronteras.

Con el videoclip, MSF ha creado la opción de donación:
Colabora con Médicos Sin Fronteras: Envía un SMS con la palabra Zirconita al 28033 y dona 1,2 €.​

Texto legal: Donación íntegra del coste del mensaje, 1,20 €, a favor de Médicos Sin Fronteras. Información legal y protección de datos :https://www.msf.es/tus-datos-personales

“Como si nunca hubieran sido” es un cómic lírico y de denuncia que aborda el drama humano de los refugiados que mueren en el Mediterráneo. Un proyecto benéfico. Como si nunca hubieran sido es un largo poema ilustrado sobre la tragedia de quienes mueren en el mar tratando de llegar a Europa.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter