Breves

El Col·lectiu Musicofoll y Peter Stampfel presentan su primer videoclip juntos

Peter Stampfel, fundador de la mítica banda de folk psicodélico de los 60s ‘The Holy Modal Rounders’ y el grupo catalan El Col·lectiu Musicofoll (The Folly Collective en inglés) presentan una readaptación de la canción popular catalana: ‘Si Tu Vas Al Cel Amb Patinet’ (Si Tu Vas Al Cielo En Patinete).

La letra de la canción invita a subir al cielo en patinete en distintos idiomas, además de algunos idiomas inventados a partir de juegos de fonética y onomatopeyas. El mensaje de la canción resulta interesante por sus múltiples e inquietantes interpretaciones. George Freginald, líder de la banda, nos lo comenta: “El hecho de que sea considerada una canción popular para niños en Cataluña, contrasta claramente con su alto contenido en mensajes alcoholizados y psicoactivos”. Por ese motivo, según el mismo grupo, esa canción puede tener algunos parecidos con la mítica canción de The Holy Modal Rounders ‘If You Want To Be A Bird’ (1967), popularizada por su aparición en la película ‘Easy Rider’ (1969).

Es por ese motivo que el Col·lectiu Musicofoll y Peter Stampfel deciden reinventarla a modo de folk psicodélico.

El videoclip, dirigido por Oriol Feliu, fue grabado en el pueblo de La Nou de Berguedà (Cataluña) y cuenta con la participación desde Nueva York del director Bernard MacMahon (Conocido por dirigir ‘American Epic’). El video muestra referencias al film ‘Easy Rider’ y algunos videoclips de Pink Floyd de los primeros tiempos.

El Col·lectiu Musicofoll y Peter Stampfel están trabajando en su primer disco de colaboración. Han anunciado que las próximas canciones serán en inglés y su intención es regresar a los escenarios lo más pronto posible. El 14 de diciembre de 2019 hicieron su primer concierto compartiendo escenario con ‘Pau Riba & De Mortimers’ en Konvent (Berga). Anteriormente el grupo trabajó con artistas catalanes como Lloll Bertran y presentó una serie surrealista de ficción en Catalunya Radio.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter