Después de la publicación de su primer álbum en solitario «A 11.000 km», allá por 2014, vuelve a la carga Willy Tornado. En esta ocasión nos presenta un single confinado que lleva por nombre: «Un regalo inesperado». Una canción que marcará el inicio de una nueva etapa del músico barcelonés.
En palabras del propio Willy:
«Antes del confinamiento daba por terminada mi aventura musical. De hecho, os confieso, que llevaba más de 3 años acumulando polvo en mis guitarras. Durante las primeras semanas del confinamiento volví a sentir ese impulso de escribir canciones. Para mi fue toda una sorpresa. En cuestión de semanas volvía a tener suficiente material como para plantearme de nuevo la grabación de un nuevo disco. Y para mi lo más relevante: Volví a sentir esa pasión e ilusión que de alguna forma tanto anhelaba. La canción trata sobre como he vivenciado este confinamiento: Poder frenar, observar, escuchar, ordenar ideas y sentir de nuevo el impulso y las ganas de volver a escribir canciones. Todo ello ha sido un bálsamo para mi cuerpo y alma. »
Esta canción ha sido compuesta y producida durante el confinamiento. De las guitarras, voces, percusiones, mezcla y producción se ha encargado Alex Vivero desde el estudio que tiene en casa, los bajos fueron grabados desde casa de Mikel bassquez, las baterías desde los estudios Reno en Madrid y la masterización Ángel Medina. El diseño de la portada es de Laura Gasa (artwork) y Laura Segura (Maquetación de la portada)
Willy tiene previsto comenzar con la grabación de su próximo trabajo de estudio en los próximos meses.
NdP