Breves

The Tragic Company adelantan el primer single de su tercer disco

 

La banda de rock alternativo The Tragic Company se embarca en su tercer álbum de estudio que editará antes de finalizar el año en el sello granadino Wild Punk Records. Mientras tanto adelantan su primer single ‘Rotten’, una auténtica canción que surge como una necesidad de experimentación compositiva del guitarra y vocalista Juanma Medina, durante el confinamiento por Covid-19 en abril y mayo de 2020.

Debido al impacto que produce el tema en el seno de la banda, deciden darle prioridad por la novedosa estructura conceptual a lo largo de sus siete minutos y quince segundos de duración. The Tragic Company había jugueteado con conceptos progresivos anteriormente, pero esta, sin duda, es la mejor muestra de lo que son capaces de hacer, adentrándose en terrenos delicados y reservados a proyectos con nivel, de los que salen airosos.

‘Rotten’ se convierte en la antesala del nuevo trabajo de la banda que estará dividido en dos partes ‘Paradox Vol. 1’ y ‘Paradox Vol. 2’  y que verán la luz este otoño. Muy influenciados por bandas de rock progresivo como Porcupine Tree, Tool o Dream Theater, ‘Rotten’ habla del sufrimiento, del confinamiento, de muerte, de dolor… pero también de alivio, curación y en última instancia, de perdón. Toda la producción y grabación del tema y del videoclip que acompañará al lanzamiento ha sido realizada durante la cuarentena en un alarde de filosofía Do It Yourself en colaboración con su sello.

 

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter