Breves

«Parque Rubén Darío», nuevo single de Alvaro Suite

«Parque Rubén Darío» es el tercer video-single de «La Xana», el soprendente trabajo que Alvaro Suite nos presentaba a primeros de este año. Con más de un cuarto de siglo sobre las tablas y experiencia musical en primera línea, capitaneando diferentes proyectos y colaborando en muchos otros (de Suit a Los Labios o Los Santos Inocentes de Bunbury), Álvaro Suit decide dar el salto individual con La Xana, tejiendo un nuevo universo sonoro con recuerdos y vivencias que le han llevado a ser lo que es.En una reciente entrevista le preguntábamos por este tema en particular. Aquí va su propia explicación personal que ayuda a entender las imágenes que ha recopilado para la grabación del video.  Disfrútenlo.

Amigos y sevillanos ilustres ponen su granito de arena en La Xana, como Emilio Losada, escritor y líder de Termostato, y Juano Azagra, socio en La Válvula de Granada y frontman de All La Glory, además de Javi Vega (Maga), que te regala la emotiva «Parque Rubén Darío». Cuéntanos algo de ese parque y de la unión y respaldo de esos buenos amigos.

«Parque Rubén Darío, en el barrio sevillano de Triana, ha sido el barrio donde me crie junto con algunos de los mejores amigos que he tenido en mi vida y que sigo viendo. Nos une algo especial que no he vuelto a encontrar en otros grupos de amigos, como si hubiéramos respirado un aire diferente al resto de los chavales de esa época. Fuera de ese barrio, en el barrio de en frente, ya nos reconocían como seres diferentes por la manera de relacionarnos entre nosotros.

Los quiero profundamente y guardo recuerdos que son tesoros de incalculable valor sentimental. Podemos decir que ese barrio, su gente y mis recuerdos son uno de los pilares en los que se sostiene mi vida. Algo así requería una letra a la altura. Yo, para este disco, me he visto impedido de hacer muchas de las letras por motivos de parálisis creativa, miedos y movidas raras… Cambiar de idioma poco antes de entrar a grabar, te descoloca mucho y no te permite crear la atmósfera que ayude a definir tu sonido propio. Así que he tirado de ayuda, como otros autores hicieran anteriormente, de grandes escritores.

Javi Vega es uno de mis mejores y más antiguos amigos, vecino del barrio y compañero de mis primeras bandas durante 11 años, mi Paul McCartney de la juventud. Compartimos amor por la música y la manera de escucharla y crearla. Además, es un escritor de canciones soberbio. De cajón le correspondía esta letra. Y la ha clavado.

Juano y Emilio son grandes amigos de la ciudad y quería tenerlos para siempre conmigo. A Juano Azagra lo quiero mucho, como si fuera un hermano; no se puede ser más buena gente. Durante unos años, tuvimos un bar en Granada, La Válvula. Además, lo suyo cantando, tocando y escribiendo es cosa de grandes. En esta, nuestra revista de cabecera, ya habéis tenido oportunidad de reseñar varios trabajos de All la Glory. Y Emilio Losada es un escritor y músico de los que más vale permanecer apartado; un adorable hijo de perra al que queremos en mi familia por su peinado y su amor por Lou Reed».

Montaje e idea del video: Mer Cantero.

Texto: David Pérez Marín

Foto: José Girl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter