Breves

Nuevo vídeo de Family Spree All Stars dedicado a las salas de conciertos

La comunidad roquera de  Family Spree no se ha mantenido parada ni siquiera durante los días de confinamiento. Proporcionando con positivismo y buen humor iniciativas como esta. Una versión de los Ramones dedicada a las salas de conciertos.

Ellos lo explican mejor que nadie:

“Han pasado varias semanas (una eternidad) desde que publicamos nuestro himno del confinamiento, la espontánea y cachonda «No hay rocanrol, me quedo en casa», o «We are the worst», que ya ni sabemos como llamamos a nuestros temas.

La verdad es que la repercusión que alcanzó nos dejó bastante sorprendidos y, sobre todo, nos animaron enormemente las numerosas muestras de agradecimiento de muchos de vosotros indicándonos que, pese a lo deprimente de la situación, habíamos conseguido arrancaros una sonrisa por un momento.

¿Estamos hoy mejor que entonces? Realmente no es fácil evaluar en qué momento nos encontramos y lo qué nos queda por delante hasta poder recobrar la normalidad y, sobre todo, en qué condiciones alcanzaremos esta.

Lo que sí parece evidente es que, pese a que ya hemos iniciado el proceso de desescalada, y esperando que se cumplan las mejores previsiones (ojalá), seguimos sin tener ninguna claridad respecto al momento en qué podremos recobrar nuestra actividad musical con plena normalidad, es decir, volver a las salas y encontrarnos de nuevo con nuestro público. El rock’n’roll es eso y nada lo puede sustituir.

Y como sabemos que al igual que los músicos, los dueños de salas de conciertos son uno de los colectivos que más incertidumbre tiene en este momento respecto a su retorno a la actividad, hemos querido hacerles un pequeño homenaje recordando su papel fundamental para el desarrollo de la música y de la cultura en general, además de su contribución en dar sentido a nuestro tiempo de ocio con multitud de momentos mágicos.

El proceso creativo ha sido parecido al del tema anterior. Voluntariamente, todos los componentes de bandas de Family Spree Recordings disponibles, han ido aportando sus ocurrencias, más o menos descabelladas, y con paciencia se ha modelado esta versión del clásico «Rock & roll radio» de los Ramones, que la hemos querido des-ramonizar un poco, dándole un toque más fifties, y creemos que ha quedado bastante presentable.

En cuanto el tiempo lo permita, vamos a publicar un single 7″ con los 2 temas, en edición muy limitada, con el objetivo de dejar constancia física de este periodo sombrío y de los ratos divertidos que pasamos dándoles forma a este proyecto.

Y recordad: esto acabará pero las bandas, las salas y los sellos solo podrán resistir si seguís apoyando la música en vivo como hasta ahora, porque no os olvidéis que «volveremos a tu ciudad, y luego no me jodas dime que vendrás».

Family Spree All Stars

(Nuestras disculpas a todas las salas que no han salido en la letra de la canción ni en el vídeo, pero sois tantas que era materialmente imposible dar cabida a todas. En cualquier caso, todas sois igual de importantes para nosotros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda