Discomático

Daniel Romano – Visions of a higher dream / Okay wow

Editar un disco por año en estos tiempos es hecho prolífico. Ya no digamos dos, un ritmo que solo antes parecía aguantar Ryan Adams. Sin embargo, unas décadas atrás era algo común entre bandas y cantantes. Daniel Romano ha editado dos discos en 15 días: Visions Of The Higher Dream y el directo Okay Wow, bajo la firma de Daniel Romano’s Outfit, donde le acompañan los músicos con los que conforma Ancient shapes.

Ya hace tiempo que se sacudió el polvo y dejó de ser parte del grupo de músicos que renovaron el country para adentrarse en el pop y el rock. Y lo demuestra en el disco en directo, donde se ha registrado a una banda en plena forma, electrificados los temas, pero sin perder las deliciosas y emotivas melodías. Un recorrido por casi toda la discografía del canadiense, revisitando los viejos temas y dando como resultado versiones alternativas. También se encuentran entre los atractivos del disco las canciones de los efímeros Nerveless y Human Touch (dada la dificultad de encontrar los álbumes editados via bandcamp).

 

 

Y unas semanas antes salía a la luz Visions Of The Higher Dream, álbum digital con diez nuevos cortes. Abre <<Where may I take my rest>>, un corte con giros melódicos donde uno encuentra un recorrido por los distintos géneros de la música popular. Continua con <<I cannot be more lonely>> y <<Girl in a bath full of tears>>, con un pop de arreglos más psicodélicos, hasta llegar a la soberbia <<Lilac about thy crown>>. Enlaza los géneros de manera natural, dotando de una homogeneidad al álbum armoniosa, mientras alterna la intensidad de temas eléctricos como <<Boy in a Crow-skin cape>> y el siguiente corte. El tema que da título al trabajo anticipa el final hacia una balada country, recordando que no ha olvidado sus raíces musicales. Un álbum sobresaliente que demuestra el estado de gracia del canadiense.

Texto: David Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda