Breves

Pintor Rock – Punk rock en el tiempo de descuento

Lendakaris Muertos

Diez años de PintoRock. Se dice pronto, pero todo aquel que sepa de las vicisitudes que supone el sacar adelante un festival de música en nuestro país reconocerá el enorme mérito que tiene que una cita llegue a consolidarse en el calendario y celebre su segundo lustro entre todos nosotros. Algo se estará haciendo bien.

Y es que con motivo del décimo aniversario de uno de los festivales de referencia del panorama punk rock estatal, el próximo 7 de marzo en el Poble Espanyol de Barcelona se va a celebrar una fiesta de esas que cualquier amante del género no debería perderse.

Si el pasado mes de noviembre contábamos que el festival había alcanzado un punto de madurez óptimo en cuanto a tamaño, cartel y organización, la celebración de este llamado “Bonus track” no hace más que reafirmar la fortaleza de la marca dentro de una agenda nacional en ocasiones demasiado saturada y excesivamente concentrada en el tiempo.

En esta ocasión, otro cartel sólido y cargado de atractivos: los siempre adictivos Lendakaris Muertos presentando nuevo single, No Tomorrow, anticipo del que será su nuevo disco de estudio SpainKiller; la banda punk en catalán más en forma de los últimos tiempos y que ha logrado forjar una legión de seguidores con sus directos que arrasan allí por donde pasan; dos bandas incombustibles e icónicas en la escena como S.A o los Segis; y los Milenrama que abrirán con su habitual energía una tarde noche de punk and roll que se avecina algo más que entretenida. Avisados quedan.

Texto: David Lage

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter