El dúo formado por el matrimonio de Zack Smith y Caitlin Doyle visita por primera vez escenarios nacionales en formato de banda completa para presentar su tercer disco, Dog In A Manger, plagado de grandes melodías de folk, blues y rock americano. Un trabajo que cuenta con colaboraciones como la de Luther Dickinson (North Mississippi Allstars) y que ha obtenido muy buena acogida en USA.
La historia de Smooth Hound Smith comienza en el sur de California, con incontables conciertos en el este de Nashville, y de ahí, da el salto abriendo los conciertos de Dixie Chicks en estadios a lo largo y ancho de Norteamérica. Su tercer álbum es el resultado de esa experiencia, en la que el Zack y Caitlin han encontrado finalmente la mezcla perfecta de sus voces y su instrumentación. Un trabajo que les muestra en un nuevo nivel expresivo en lo musical y lo personal.
Smooth Hound Smith comienza como una “one man band” con Zack dando rienda suelta en solitario, acompañado únicamente de su guitarra y percusión, a una rabiosa mezcla de blues crudo y rock americano. Cuando Caitlin abandona su puesto de vocalista en la banda Jamestown Revival y se decide a acompañarle, aporta una vena folk más melódica, y el círculo se cierra. Ambos complementan perfectamente el concepto de la banda, las armonías de Caitlin les hacen ganar un gancho melódico clásico sin renunciar al folk-blues de raíces que llega desde el bombo robusto y la guitarra cruda de Zack, a la vez que sus letras ganan en profundidad y sinceridad.
Smooth Hound Smith & Band
22 enero, Barcelona, Rocksound
23 enero, Valencia, Loco Club
24 enero, Zaragoza, Rock & Blues Café
25 enero, Madrid, Café Berlín
26 enero, Santander, Little Bobby