Vivos

Pintor Rock – El festival de la gente

Creo que el secreto del Pintor Rock reside en saber mantener una propuesta equilibrada entre un cartel notable y consolidado dentro de la escena punk rock nacional conservando a la vez un formato de tamaño pequeño o mediano que lo hace realmente cómodo y fácil de disfrutar para todos sus asistentes. Este año, nuevamente en El Morell (Tarragona) y durante tres días (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre) el Pintor Rock volvió a lucir en todo su esplendor y tanto lo musical como todo lo que rodea al festival rayó a gran altura.

De la jornada inaugural se esperaba especialmente el único concierto de Ska-P en Cataluña este año, y la actuación, por lo esperada de la misma y lo entregado del público se saldó con una victoria para los de Vallecas. Si bien, cabe destacar de ese primer día el arrollador paso de Cesar Strawberry y sus Def con Dos por el escenario del Pintor Rock, quizás uno de los conciertos más contundentes de todo el festival, y también la conexión que las “Reinas del Rap”, La Ira, mostraron en todo momento con la gente más “madrugadora” en la carpa del festival.

De la jornada del viernes mucho y bueno. El Último Ke Zierre es siempre una de las bandas esperadas en este tipo de citas por sus himnos rock para todos los públicos. Juantxo Skalari ponía el buen rollo general a una jornada donde la sorpresa la dio The Baboon Show, dando unos de los conciertos más incendiarios de todo el festival.

Y, como suele ser habitual, la apoteosis final se desató durante el tercer día de festival. Cierto es que la gente llega más cansada, pero no menos cierto es que es cuando se da más cita a nivel de público, lo que engrandece enormemente el atractivo visual de la escena. Además se jugaba sobre seguro, a saber Crim, Segis, Kaotiko, Koma, un enorme Josetxy Piperrak o unos Arpaviejas que sonaron realmente consistentes no permitieron un respiro a los festivaleros allí presentes.

Para los que aún tenían fuerzas, las after parties y las fiestas colindantes no fallaron tampoco a la cita.

En definitiva, otra gran edición del Pintor Rock, y van nueve, lo que nos hace presagiar que para el décimo aniversario se prepara algo gordo. Allí estaremos para vivirlo.

 

Texto: David Lage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda