Artículos

Ruta 66 diciembre’19 / The Who, Henry Rollins, The Cars, Bryan Estepa, Alain Johannes, Hoodoo Gurus, Jeff Lynne

Si, ya están talluditos, pero son los putos Who y si tienen disco nuevo y anuncian actuaciones no necesitamos más para dedicarles la portada del último mes del presente año y un artículo en que analizamos ese reciente trabajo, la relación del grupo con la ciudad de Londres, recordamos al gira 75 – 76, revisamos la relación entre Townshend y Daltrey y buscamos dos decenas de canciones fundamentales pero alejándonos de las más típicas y tópicas.

Otros textos de fondo versan sobre una figura clave del asunto como el musculoso y bocazas Henry Rollins, una de las canciones básicas del rock & roll, la archiconocida «Hound Dog» y recordamos al recientemente fallecido Rick Ocasek y sus Cars.

Atienden con diligencia los cuestionarios ruteros personajes como Jeff Lynne, muy recomendable el último disco de la ELO, los Jay Vons (funk & soul desde new York), un jefazo del rock americano (pese a su estatus underground) como Rich Hopkins y sus The Luminarios, Hoodoo Gurus, que regresan para actuar en el Purple Weekend y otras plazas, un jefe del power pop como Bryan Estepa, revivalistas del noise rock como Daughters, Ian Kay, Matt Ellis, Iguana Death Cult y una charla en exclusiva con Alain Johannes, un músico cuyo currículo tumba de espaldas incluyendo a Queens of Stone Age, Eagles of Death Metal, PJ Harvey, Eddie Vedder y un sinfín más de nombres.

Por parte del rock hecho aquí interrogamos a figuras de peso como Loquillo, con nuevo disco bajo el brazo que lleva por título El Último Clásico, o el gran Josele Santiago que presenta Conde Duque una grabación en vivo en formato audio-libro, también a los rocanroleros barceloneses The Sick Boys que estrenan su segundo larga duración, Algunos Hombres, El Gobierno (paso al castellano de The Governement), Texcoco, Primas Hermanas, Tigre y Diamante y Radio Explosión.

Todas nuestras secciones habituales hacen acto de presencia, disco del mes para Black Lips en Discomático, Happy Place Records en Desde Dentro, y una buena selección de crónicas conciertos con Dan Baird, Gluecifer, Pixies, King Gizzard & The Lizard Wizard, La Polla, BIME festival, Primavera Sound Weekender, Rival Sons, Green Day, Airbourne, Fontaines DC o Dream Syndicate entre otros.

Mejor que el turrón y las uvas damas y caballeros. Ya en su distribuidor favorito.

MC

Foto: Jim Summaria

3 Comments

  1. Sobran los aspavientos

  2. Bueno,…Aceptable.

    Para ser el último nº del año, pase. The WHO, The Hoodoo Gurus…The Cars, incluso Henry Rollins o el 2incombustible2 Loquiloo…; sres lectores Ruteros: oigan, que los clásicos son los clásicos. No Hay Ningún Color según con quienes de actuales les comparemos.

    Un P. respeto, per favore.

    Habrá que hacerse con él!

  3. Este mes si la compró, no puedo pasar por el kiosko ver en portada a los who y pasar de largo, y encima los cars no está mal a ver si sigue la racha de clásicos , bueno os dejo me bajo al kiosko feliz comercio y mejor bebercio, como dijo alguien por ahí a colocarse y al loro y mejor con un cubata y el ruta feliz navidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter