Breves

Nuevo single de Los Estanques

El grupo cántabro edita un sencillo con dos temes Nuevos bajo el sello Action Weekend. Dos temas que, en principio, iban a formar parte de su cuarto trabajo discográfico. Del que se dice despareció misteriosamente el pasado mes de febrero. La banda ha anunciado que ya no vera nunca la luz y se han puesto manos a la obra para crear un disco completamente nuevo.

El relato del incidente es el siguiente: “»He aquí un single especial. Dos canciones que después de muchas trabas verán la luz el 18 de octubre. El día 16 de febrero a las 8:30 Los Estanques cargaban los instrumentos para ir a grabar un vídeo promocional en directo en Idemm Studios, pero un robo bien organizado se llevó su ordenador y copias de seguridad arrebatándoles así de sus manos todo el trabajo que habían realizado desde que llegaron a Madrid, dos años antes. En dicho robo se fue el cuarto disco de Los Estanques, un disco que contaba las historias de quince personajes cuyo nexo de unión era el bar en el que alternaban. Además se perdió un boceto del guion para un metraje del disco entero.  Tras revisar todos los mails y tratar de recuperar la mayor parte de cosas posibles pidiendo ayuda a sus allegados, recuperaron cinco mp3 y entre esas cinco canciones había dos con un alto contenido sentimental para la banda. Dos canciones que tras mucho pensarlo llegaron al acuerdo de que no se podían regrabar ya que sería un sacrilegio. Estas dos canciones simbolizan así los restos de dos años de trabajo de una banda cuyo único motor generador de la constancia, la inquietud y la perseverancia son las propias canciones. Y es con este single como Los Estanques han querido compartirlo con el resto del mundo.»

Se trata de los temas «Inés Moral» y «Niño Soy». Ya está disponible para escuchar on line y en una limitada edición física que se puede adquirir en el bandcamp de Action Weekeend y también en el de Los Estanques.

MC

Foto: Los Estanques bandcamp

https://losestanques.bandcamp.com/

Escucha el disco: https://actionweekend.bandcamp.com/album/los-estanques-in-s-moral-ni-o-soy-aw024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda