Breves

Josh Homme publica hoy Desert Sessions, Vols. 11&12,

Resultado de imagen de DESERT SESSIONS VOLS. 11 & 12 josh homme

 

Finalizando un paréntesis de 16 años desde su última entrega, esta odisea llamada Desert Sessions regresa con el mixtape de rock’n’roll más largo y mítico que existe, incluyendo las obras más ambiciosas que se hayan hecho hasta ahora en su evasivo y expansivo catálogo: Vols. 11 y 12 (conocidos respectivamente como Arrivederci Despair and Tightwads & Nitwits & Critics & Heels) ya está disponible en todas las plataformas digitales y en tiendas físicas vía Matador Records / Everlasting Popstock.

 

Lo más destacado de esta colección de ocho canciones y dos sesiones incluye el boogie lento y progresivo de «Move Together» con la sublime voz de Billy Gibbons (ZZ Top), el petardazo «Crucifire» impulsado por la incendiaria actuación vocal de Mike Kerr (Royal Blood), la explicita y obvia «Chic Tweetz» con el enigmático Töôrnst Hülpft, y las exuberantes melodías del gran final «Easier Said Than Done» en la que destaca la voz del cabecilla Joshua Homme (Queens of the Stone Age).

Una primera edición limitada en vinilo incluirá un libreto móvil con el que se pueden armar diferentes personajes. Merchandise exclusivos estás disponibles para reservarse aquí

 

Los Vols. 11 y 12 fueron grabados durante seis días en Diciembre de 2018 en los estudios Rancho De La Luna en Joshua Tree, CA, con Josh Homme, fundador de Queens of The Stone Age y productor y mentor de las Desert Sessions, quien se encargó de reunir a un puñado de músicos entre los que se encuentran:

  • Billy Gibbons (ZZ Top)
  • Stella Mozgawa (Warpaint)
  • Jake Shears (Scissor Sisters)
  • Mike Kerr (Royal Blood)
  • Carla Azar (Autolux, Jack White)
  • Les Claypool (Primus)
  • Matt Sweeney
  • Matt Berry (What We Do in the Shadows, Toast of London)
  • Libby Grace
  • Töôrnst Hülpft

El resultado son ocho canciones nuevas que encarnan el legado de libertad sin expectativas ni inhibiciones que se remonta a 1997 cuando Homme dirigió un primer retiro al desierto de Joshua Tree. Lo que comenzó como una sesión informal de composición y grabación entre amigos, aislados del confort y las distracciones diarias, se ha convertido en un trabajo posiblemente infinito. Con estos ya van 12 volúmenes publicados en el transcurso de dos décadas (y un total de dos actuaciones en directo documentadas). Las Desert Sessions han contado con algunos de los iconos mas queridos en la música: Polly Harvey, Mark Lanegan, Josh Freese, o Dean Ween entre muchos otros, quienes alejándose de forma deliberada de sus respectivas zonas de confort trabajaron juntos para crear algunos de sus trabajos más relajados y desafiantes.

 

 

NdP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter