Breves

Alice Wallace, nueva perla del country folk en gira

Heredera natural del country-folk de Laurel Canyon de Emmylou Harris y Linda Ronstadt, su maravillosa voz esta de gira presentando su disco Into The Blue junto al guitarrista Joe Coombs y el contrabajista Scott Warman.
La compositora Alice Wallace parece destinada a continuar el legado del country de la costa oeste, partiendo de fuertes influencias femeninas, como las de Emmylou Harris y Linda Ronstadt, Wallace evoca la fiereza luchadora de sus espíritus independientes y reivindica aquellas artistas femeninas de raíces californianas.
Canciones de amor y pérdida, de miserias y cotidianidad, Wallace pone el corazón y las entrañas en una voz brillante , emotiva y poderosa para acompañar su gran talento compositivo. Su luminoso timbre recuerda a aquellas icónicas cantantes country, aportando personalidad contemporánea y una riqueza de registro que traspasa las barreras del género americana.
Alice ahonda en la tradición de la poesía cowboy, en cautivadoras canciones que muestran la perspectiva femenina de los grandes conflictos emocionales y temáticas clásicas del country.

Hay guiños fronterizos, blues de trovadores y melodías lacrimógenas. Una nueva vuelta de tuerca a los corazones rotos que han poblado la canción de raíces norteamericana, en voz de una artista que canta a los conflictos humanos actuales con la atemporalidad artística de los clásicos.

23 de octubre, Barcelona, Rocksound

24 de octubre, Madrid, Café Berlín

25 de octubre, Zaragoza, Rock & Blues

26 de octubre, Santander, Little Bobby

27 de octubre, Bilbao, Kafe Antzokia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter