Encuentros

Angela Perley, “veo más mujeres en el rock que nunca”

A muchos sonará el nombre de Angela Perley, ya que esta mujer se encargó de liderar bajo su nombre al grupo Howlin’Moons a partir de 2009. Con ellos publicó discos como Hey Kid (2014) o Homemade Vision (2016) donde mostraba su forma de entender el rock americano, mezclando rock alternativo con folk o americana. Ahora, Perley lanza disco en solitario, 4:30, con doce nuevas canciones que ha coproducido su compañero en Howlin’Moons Chris Connor. Hablamos con ella sobre lo que envuelve esta nueva puerta de su carrera.

 

¿Cuál es la diferencia entre este álbum y tu trabajo con The Howlin Moons?

Este álbum es mi primer lanzamiento en solitario y es el primer álbum que he coproducido, además. Mi trabajo anterior con The Howlin ‘Moons era algo más grupal construido alrededor de mis canciones, y todas nuestras grabaciones fueron bajo el sello Vital Music USA en Columbus, OH, donde tuvimos múltiples productores involucrados en el proceso creativo y de grabación. En este disco hemos trabajado solo Chris Connor y yo, que nos encargamos de la producción y de reclutar un montón de grandes músicos y técnicos. Creo que eso lo hace más ágil y enfocado

 

Pero Chris ya estaba en The Howlin’Moons, así que eso podría llevarnos a pensar que es prácticamente lo mismo.

Es que no es una ruptura, sino una renovación, aprovechando para simplificar el nombre de la banda. Para el grupo contaremos con músicos que harán más evidente este cambio.

 

Entonces ¿das por finalizada tu etapa en The Howlin Moons?

Bueno, de momento voy a seguir haciendo discos en solitario, pero que nadie se engañe. Aunque el proyecto de base en mis canciones, las grabaciones y los conciertos siempre contarán con el respaldo de una banda detrás.

 

Resultado de imagen de angela perleyHe visto que en tu web se define tu música como americana. Yo creo que esa etiqueta no te hace justicia.

Al final creo que la forma más sencilla de definirlo es rock and roll.

 

El título del disco hace referencia al estudio en el que lo grabaste y también a algo más ¿verdad?

Sí, lo titulé así porque es la canción principal del disco, un tema que habla además de la superación de obstáculos en la vida. Sentí que representaba bien el concepto del disco. Como dices, nuestro estudio casero también se llama así. Aunque parte del disco también se grabó en Earthwork Recording Studio en Newark, básicamente batería y pedal Steel, y algunos teclados también en Creative Workshop Recording, en Nashville,

 

Al final has optado por financiar el disco a través de crowdfunding ¿qué te llevó a ello?

Pues es mi primer disco completamente independiente y sabía que sin una compañía detrás no podría pagar la mezcla, la masterización, la promoción y la producción. LA verdad es que hacerlo ha sido un salvavidas para mí. Unas 200 personas nos hicieron llegar a los 15.000 dólares y eso ha sido una ayuda increíble.

 

Es inevitable preguntarte por el momento que vive la música femenina en el rock and roll.

¡Veo más mujeres en el rock de las que nunca he visto y eso me hace tremendamente feliz! Creo que se están logrando grandes avances, y aunque aún queda un largo camino que recorrer, nos estamos acercando al objetivo.

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter