Breves

Woodstock 50 Aniversario: Kafe Antzokia (Bilbao), 26 de octubre

¿Quién dijo que no había “Woodstock 50 Aniversario? ¡Vaya si lo hay! ¿Y dónde? Pues en el Kafe Antzokia el 26 de octubre. Pero dado el llenazo y la repercusión que se prevé ya hay otra fecha anunciada para el 29 de noviembre en la Sala But de Madrid.

Al frente de cotarro no podía estar otro grandísimo músico… y también persona, como Jokin Salaverria. Él fue también el espíritu que empujó esa otra gran celebración que fue The Concert Of Bangla Desh haciendo del impulsor George Harrison. Aquello fue un hito que tuvo que repetirse en varias ocasiones y en diferentes salas y todo pinta que con “Woodstock 50 Aniversario” pueda ocurrir algo similar. Por cierto que pronto dará noticias de las buenas con su nuevo proyecto llamado Sotomonte.

De hecho repetirán el formato y volverán a estar presentes muchos de los músicos más destacados que participaron en la fiestas por Bangla Desh. Lógicamente aquí no se podrá hacer todo el festival, pero se han escogido con sumo cuidado los artistas y canciones a recrear, también teniendo en cuenta quienes serían los músicos presentes, claro. La banda fija de casi todos los temas volverá a ser un lujazo. Íñigo Bregel y Germán Herrero (Los Estanques, bateria y guitarra), Miguel Moral (The Renegados, guitarra), Luis Pinel (Aurora and the Betrayers, teclados), Tronky Mexalo y Ricardo Ibáñez (percusión), Jokin Salaverria (bajo), Luis Soler y Diego Jiménez (vientos).

Jokin Salaverria

La lista de invitados no serán los mismos, lógicamente, en las dos ciudades. Carlos Tarque ( MClan), Iñaki Uoho (Extremoduro), Aurora García (Aurora and the Betrayers), Toño Lopez (The Soul Jacket), Miguel Pardo (Sex Museum), Gonzalo Portugal (Last Fair Deal), Jesús Trujillo (King Sapo), German Salto (Salto), Nat Simmons, La Costa Oeste (Crosby, Stills and Nash), y unos cuantos músicos más entre los que puede haber y habrá agradables e inesperadas sorpresas. La broma andará con entre 25 y 30 músicos en cada concierto.

¿Y qué pasa con las canciones? Pues lo mejor de lo mejor de lo mejor de Woodstock. Unas 27 canciones a dos temas por banda para un total de 3 horas de concierto y con cambios de invitados lo más rápido posible. Ya sé. ¿Pero qué grupos serán los elegidos para versionar? Pues casi todos los mejores, lógicamente. Santana, Sly and The Family Stone, Janis Joplin, Tim Hardin, Crosby, Stills, Nash & Young, The Band, Jefferson Airplane, Joe Cocker and The Grease Band, Arlo Guthrie, Mountain y suponemos que para acabar The Who y Jimi Hendrix. Yo que tú me pasaba ya por www.kafeantzokia.eus para no quedarte sin tu entrada. Por poner una pega. De momento me falta la Creedence. Claro, como no salieron en la película. Pero igual si alguien se anima…

Texto: Txema Mañeru      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter