
El festival alicantino presenta una segunda edición tan atractiva y sugerente como lo fue su puesta a punto. Y lo hace cambiando de recinto y de fechas. Si el debut se produjo a principios de noviembre, esta vez la organización ha decidido programar el evento los días 13 y 14 de septiembre en el Auditorio Julio Iglesias, para así echar el cierre a un verano que, un año más, ha estado cargado de festivales nacionales que nos han hecho sobrellevar mucho mejor el calor.
En la parte puramente musical , Ride, Jesus and Mary Chain, The Flaming Lips o Ash dejan paso a una nueva camada de artistas patrios y bandas extranjeras, míticas todas ellas, en la que figuran nombres como Buffalo Tom -a quienes entrevistamos en el número de septiembre aprovechando su gira por nuestro país, pasarán por el Teatro Barceló de Madrid el miércoles 11-, Surfin’ Bichos, The House of Love, New Model Army, Nada Surf o Happy Mondays.
Una edición bastante más ecléctica que su antecesora en la que Visor Fest pretende afianzarse con un cartel poco cargado pero sobradamente efectivo.
Texto: Borja Morais