Breves

Algunos Hombres estrenan el segundo videoclip de su nuevo disco

 

«Ángeles caídos o Sántos» es el segundo adelanto de ‘Experimentación y Ensayo’, disco de regreso de los cordobeses Algunos Hombres, una biografía apócrifa y distorsionada que confronta los perfiles definidos por la educación católica comparando la vida de dos hermanos, que perfectamente podrían ser unos Caín y Abel.

La canción, partiendo del cánon powerpop —el oyente puede rastrear la cadencia que emparenta a Flamin’ Groovies con Big Star— trasciende el cliché con su personal estilo narrativo y uso del castellano —como ya sucedía con «El Chaval de Negro», aquel incontestable single de su debut—, equidistante entre Dylan y Josele Santiago.

El vídeo es un surrealista collage de programas pedagógicos contra las drogas, filmes de serie B y pelis cutres de animación que complementan ese extraño (por poco común) mérito de escribir canciones sencillas y profundas, modernas y atemporales, al margen de tendencias y calendarios.

Con ‘Experimentación y Ensayo’ Algunos Hombres se muestran contundentes y certeros, reafirmándose como una de las joyas desconocidas de la escena nacional.

Producido por Raúl Pérez en La Mina y masterizado por Cem Oral en Berlín, edita Happy Place Records el próximo 27 de septiembre.

Foto: Mai Calero Cruz

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda