Breves

Primer single de lo nuevo de Chencho Fernández

La tarjeta elegida como presentación del nuevo álbum de Chencho Fernández ha sido “En boga”. Por si quedasen dudas de la educación musical del bardo, este comete la desfachatez de, con mimbres garaje y negritud de allende los mares, edificar una mítica de la propia tierra de nacimiento y sus andanzas por la misma, como Lou Reed relatando su impostergable New York.

Chencho Fernández se erige aquí como el crooner definitivo de la música patria. Un crooner de dicción canalla y frágil (perdonen la redundancia) que empuja hasta insólitas cumbres de emoción a una banda de músicos superlativos que manejan percusiones, vientos, ritmos, teclados, cuerdas y coros, con maestría de puñal en flor. En cada compás se arrumba un eco de electricidad ancestral llevada al límite de la belleza por la suficiencia agridulce con que Chencho fusila los versos de unas canciones que son verdaderos poemas.

Texto: Pabo Cerezal

 

3 Comments

  1. Javier Vayá

    Podríais tener la decencia de nombrar al autor de los fragmentos del texto del libreto que habeis fusilado.
    Un poco de respeto.

    • Hola Javier. No tenemos por costumbre «fusilar» nada. Se trata solo de la copia de su nota de prensa escrita a efectos de servir de publicidad como es el caso , algo habitual, de ahí que no apareciera firmada por nadie de la revista sino como NdP (nota de prensa). No tenemos problema en poner el nombre del autor pero la fuente del texto estaba indicada. Te agradecemos tu comentario pero creemos que quizá la forma no sea la adecuada. Si algo tenemos en esta casa es respeto por los autores. Un saludo y gracias por estar ahí.

  2. Jordi Pujol es la pera limonera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter