Vivos

Peter Case & Sid Griffin – Hare & Hounds (Birmingham)

 

Hoy arranca la gira española de Peter Case y que mejor ocasión para leer la reseña del concierto que nos manda nuestro corresponsal en UK del pasado 23 de mayo en Birmingham, junto a Sid Griffin. Fechas de la gira al final del texto.

Dos veteranos y colegas de la escena 80’s de Los Angeles, acompañados de sus guitarras de doce cuerdas y poco más, completan una decena de bolos por la Gran Bretaña ante una audiencia de unas sesenta personas (abundan las calvas más incluso que las canas).

Abre la sesión Sid Griffin, que interpreta temas de su último trabajo en solitario, The trick is to breathe, y también alguna de lo nuevo de los resucitados Long Ryders. Se asegura, eso sí, una salida por todo lo alto cerrando con dos clásicos de la banda, “Ivory tower” y “Capturing the flag”. Queda, sin embargo, la sensación que su set, de cerca de una hora, es sólo un aperitivo de la cita con los Long Ryders al completo en este mismo local en un par de meses.

Peter Case parece más habituado al formato en solitario y demuestra mejor voz, justificando su posición como cabeza de cartel. Su pase también adquiere un tono más blues, como refleja su elección de covers (Memphis Minnie, Mose Allison, Leadbelly, los Stones…; en cambio, Griffin no se había desplazado de la soleada California de los 60s con versiones de Byrds y el himno “Get together”). En su caso no hay guiño nostálgico al repertorio de los Plimsouls y se concentra en su carrera en solitario, con especial énfasis en su último disco, HWY 62, que, curiosamente, a ratos suena como un repaso al “estado de la Unión”, con canciones sobre la desigualdad social (“Water from a stone”) o el sistema de prisiones (“Pelican bay”).

Aún así, Case despliega sentido del humor incitando a la participación del respetable en “Somebody told the truth” y en los interludios entre tema y tema. Es una de las virtudes del formato: permite a ambos artistas explicar historias que a menudo son más largas que la propia canción a la que introducen. Historias con cameos de Harry Connick Jr (en el caso de Griffin) y Dennis Hopper (para Case). También transpira la camaradería y admiración mutua. Y al final, Griffin y su mandolina acompañan a Case mientras canta a Bob Dylan y, ya mezclados entre el público y a pelo, su “Beyond the blues”.

Texto: Guillermo Soler

FECHAS GIRA 2019

28 Mayo – BILBAO, Colegio De Abogados En Bilbao (Entrada libre hasta completar aforo)
29 Mayo – VALENCIA, Loco Club
30 Mayo – MADRID, Wurlitzer GURES is on TOUR
31 Mayo – ORENSE, Café & Pop Torgal
1 Junio – VIGO, Radar Estudios
+Info & Tickets: www.noiseontour.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter