Discomático

The Renegados – Dead Man’s Hands (Autoedición)

Un servidor conocía ya a los cuatro consagrados rockeros que gorman estos forajidos llamados The Renegados. Pero no los había escuchado delinquiendo en equipo y fue toda una sorpresa su actuación en la Nave 9 de Bilbo abriendo para Northagirres y Schizophrenic Spacers. En sus filas tenemos al frente con su guitarra y su voz a Miguel Moral. Muy conocido por su paso por Positiva y Highlights. También tuvo un buen tributo a AC/DC y ahora creo que sigue en Landslide y Last Fair Deal junto a Gonzalo Portugal. Junto a él otros forajidos con delitos acumulados en combos como Negra Calavera, Turbofuckers o Grand Matter. Muchas de estas formaciones han pasado por nuestro Ruta y algunas seguirán haciéndolo.

Su sonido se mueven entre el hard-rock setentero (british, por supuesto), el mejor rock sureño, efluvios boogie y algunos desvaríos psicodélicos especialmente expandidos en vivo. Por cierto que este mismo 24 de mayo volverán a demostrar de lo que son capaces sobre un escenario teloneando en el Kafe Antzokia de Bilbao a The Brew. Se lanzan al rodeo salvaje con Dead Man’s Hands, un E.P. de cuatro temas en el que se lanzan con acierto al castellano.

No sé si les habrá convencido Hendrik Röver para ello pero la cosa funciona también en la lengua de Cervantes aunque con Shakespeare tampoco les iba nada mal. Guapa portada con pintas de outlaws y temas como «La Disciplina del Diablo» (con calientes y acertados punteos), «Quedándome Sin Tiempo», «La Chica del Volcán» o «Mis Malas Formas» que te dejan con ganas de más. Eso nunca está mal. Tenemos buenos aires sureños con logradas slide guitars. Riffs que viajan de los Stones de los 60 hasta los Thin Lizzy. En «La Chica del Volcán» se marcan un buen boogie sosegado con aromas a los AC/DC en riffs, pero con punteos que tiran más por el rollo sureño. Crean estribillos pegadizos como el de «Mis Malas Formas» con guitarras que desprenden aromas a los Allman Brothers, de nuevo, o a los primeros Black Crowes.

Puedes conocerlos mejor en https://therenegados.bandcamp.com/releases y reservar tu vinilo contactando con ellos en renegadosband@gmail.com.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter