Breves

Primera semana del Americana Madrid Music

Como ya te hemos contado, el Americana Music Madrid es un ciclo de conciertos que se celebrará la primera quincena del mes de junio en el Fernán Gómez. Centro Cultural Villa. Los primeros conciertos, por lo tanto, arrancarán la semana próxima, y lo harán por todo lo alto. Una iniciativa que esperamos que se consolide de manera anual y que contará con diferentes propuestas de ese estilo tan amplio que se conoce como Americana Music. Estas son las primeras citas:

 

4 de junio. STEVE FORBERT. Sala Guirau.

Por primera vez en España en sus más de 40 años de carrera, Steve Forbert desgranará todo su cancionero acústico de arquetípico cantante folk que le ha convertido en una leyenda de culto del género. Uno de los grandes.

 

 

5 de junio. PHOSPHORESCENT. Sala Guirau.

El ‘alter-ego’ del músico Matthew Houck, Phosphorescent son auténticos abanderados del revival folk de comienzos de siglo. En sus discos han reinventado el concepto de «alt. country» con atmósferas cósmicas de omnipresente pedal-steel entre lo acústico y las texturas electrónicas, y destellos pop bajo la influencia de Spiritualized y Lambchop y la larga sombra compositora de Paul Simon.​

 

 

6 de junio. SCOTT H. BIRAM. Sala Jardiel.

Parte bluesman, parte predicador, en esta «banda de un solo hombre» confluyen el blues que vendió su alma al diablo, el country-punk, el alcohol de destilación casera, los manipuladores de serpientes y un sin fin más de personajes e historias de carreteras polvorientas.

 

7 de junio. MY DARLING CLEMENTINE.Sala Jardiel.

El matrimonio y dúo artístico compuesto por Michael Weston King y Lou Dalgleish bajo el nombre de My Darling Clementine será una de las notas británicas deL AMM. Vendrán presentando su disco «Still Testifying», que la prestigiosa revista Uncut definió como “un álbum donde el gospel, el country y el southern soul colisionan felizmente».

 

 

8 de junio. RYAN BINGHAM. Sala Guirau.

Sin duda uno de los platos fuertes de esta primera edición y de la escena de country-rock actual. Ryan Bingham saltó a la palestra tras su enorme éxito de su canción en la película Crazy Heart que protagonizó Jeff Bridges, donde muchos descubrieron su característica voz rota y su tremenda emotividad como compositor. Llega presentando su nuevo álbum ‘American Love Song’ junto a su banda.

 

 

A esta lista internacional cabe añadir la presencia de artistas nacionales como Club del Río (6 de junio), Track Dogs (8 de junio), Widow Makers (8 de junio) y Bantastic Fand (9 de junio).

 

Entradas AQUÍ

 

EI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda