Artículos

Ruta 66 mayo 2019 / Stray Cats, The Hellacopters, Terence Trent D’Arby, Fat White Family, James Brandon Lewis

El trío de gatos descarriados, una de las mejores bandas que ha dado el rock, vuelve a la carretera con motivo de su cuarenta aniversario, editan nuevo disco y además actuarán en la presente edición del Azkena Rock Festival. Así que este es un excelente momento para que ocupen nuestra portada, entrevistemos a su contrabajista Lee Rocker y demos un repaso a su trayectoria con discos, conciertos y demás mandanga relacionada con ellos.

Otros que nos visitan son The Hellacopters y uno de sus guitarristas, concretamente Dregen, es quien se presta a responder a nuestro cuestionario. Recordamos la figura de Terence Trent d’Arby, un tipo que apuntaba alto y que se ha quedado en figura de culto mientras Ignacio Julià se iba a Nueva York y se citaba con James Brandon Lewis, saxofonista de jazz que sigue las sendas marcadas por genios como Ornette Coleman o Albert Ayler.

También dedicamos espacio a Fat White Family, The Cynics, Bomboras, Madrugada, YAK, Malcolm Holcombe, Sophie Auster (la hija del escritor Paul Auster que le da al folk – pop), Money For Rope, Kevin Morby, Larry Campbell & Teresa Williams, Daddy Long Legs, Stonefield y The Gold.

En el ámbito nacional aparecen nombres para todos los gustos: Marea, Los Zigarros, Cala Vento, Motosierras, Xarim Aresté, Surfin’ Burritos, Yawners, Jarps, María Guadaña y Crudo Pimento. Y en la sección dedicada a las interioridades de la industria hablamos con Carlos Galán, capo de Subterfuge Records.

Obviamente están todas nuestras secciones habituales y el disco de Yola, una de las sensaciones del momento, se lleva el destacado del mes.

Un menú variado, completo y rico en alimentos para todos los paladares. Keep on rockin’ ruto!!!!!!

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda