Breves

Estrenamos el nuevo disco de Mendizábal

Estrenamos el nuevo disco disco de Mendizábal, Disparo Revelador, segundo trabajo de este vasco asentado en Valencia. No contentos con que puedas escuchar el disco íntegro, te adjuntamos como guía de escucha el comentario de todas y cada una de sus canciones a cargo de su autor.

 

  1. Partida

Narra el desconcierto que se produce cuando aparece una tercera persona que hace tambalearse lo construido hasta el momento, narra los miedos y los sentimientos de culpabilidad que todo esto genera.

 

  1. La boca del lobo

Mis miedos infantiles dejaron de tener importancia cuando vi llorar desconsoladamente a la persona más importante. Trata de hacer ver cómo aquello que hoy nos atemoriza, quizás en el futuro sea visto de otra forma.

 

  1. Pequeña Irene

Irene es la hija de mi primo hermano Kepa, tuvo un problema al nacer y estuvo muy malita, la canción se compuso en esa etapa, la parte final es un salto al futuro, una nana para que duerma tranquila una vez ganada esa batalla.

 

  1. Como si no tuviera importancia

Habla de lo importante que es tener cerca a una persona que te conoce tanto como para saber qué se cuece en tu interior, de las ventajas y los riesgos de tal exposición.

 

  1. Herederos

Trata de la importancia de pararse a reflexionar de vez en cuando, bien para mantener el rumbo si las cosas buenas compensan, bien para pegar un golpe de timón si no lo hacen; de este segundo caso habla esta canción.

 

  1. Nuestros versos

Es una apología a la intensidad de lo inesperado, un pero a la planificación milimétrica cuando de asuntos de pareja se trata. Nada que ver con la falta de compromiso, todo que ver con enfrentarse juntos a lo que venga.

 

  1. Luces de verano

Habla de vacaciones, de adolescencia, de un micro mundo distinto al del resto del año con licencia para experimentar, de agosto, de las fiestas patronales de un pueblo al que iba a pasar muchos de mis veranos.

 

  1. Disparo revelador

Esta canción trata del miedo al rechazo, me ha acompañado siempre.

 

  1. Pasajes de regreso

El olfato es un pasaje en tren de alta velocidad al pasado, el sentido que más detalles aporta a los recuerdos de mayor calado, por eso yo almaceno estas esencias en un rincón del cerebro.

 

  1. Buen viaje

Es una canción homenaje a mi compañero felino Cartucho con el que compartí 10 años de mi vida, quería que fuera instrumental, la primera canción instrumental de mi discografía.

 

EI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter