En su anterior visita, año 2014, los suecos dejaron un inmejorable sabor de boca a todos aquellos que se acercaron a verlos. El trío es una máquina de blues rock setentero perfectamente engrasada que además complementa su virtuosismo instrumental con unas canciones magníficas. Su último álbum, Long Road Made of Gold, fue editado en el ya lejano 2015 y estos conciertos pueden paliar el ansia por escuchar material más reciente. Ya que desde el single conteniendo «Stone Cold Shaky Bones» y «Midnight Charmer» que vio la luz el pasado 2018 no nos hemos podido llevar a la oreja nuevas canciones.
Sus influencias quedan al descubierto con explícita claridad, ellos mismos dicen que podrían ser una banda de heavy blues de finales de los sesenta y principios de los setenta, y se pueden citar nombres como Cactus, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Robin Trower o Cream, pero también Kyuss o King Crimson.
Publicaron su primer disco en el 2005 y con cuentagotas han grabado cinco álbumes más y han girado por todo el mundo alternando Kamchatka con sus presencias y colaboraciones en otros proyector. Thomas Andersson se encarga de guitarras y voces, Tobias Standvik a la batería y el hiperactivo Per Wiberg (Opeth, Spiritual Beggars, Candlemass) deja los teclados para tocar el bajo y cantar. Tres músicos de aúpa para unas canciones que en directo se elevan hasta el infinito.
Manel Celeiro
Foto: : Stefan Brending
Viernes 15 de febrero, Madrid, Copérnico
Sábado 16 de febrero, Avilés, Factoría Cultural
Domingo 17 de febrero, Cangas do Morrazo, Salason
Lunes 18 de febrero, Maliaño, La Tribu
Martes 19 de febrero, Bilbao, Kafe Antzokia
Miércoles 20 de febrero, Barcelona, Rocksound