Breves

Nace MIM-A, un festival gratuito con voz femenina

La Femme Brutal

MIM (asociación de Mujeres de la Industria de la Música) organiza el sábado 16 de marzo en el Mas Fonollar de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) un festival gratuito que incluye diversas actividades, desde conciertos a presentaciones de documentales, libros, mercadillo y un espacio para niños.
Este festival pretende en una acción más de MIM, acercar y naturalizar el papel de la mujer en la música con una mentalidad totalmente abierta y receptiva, la función de esta iniciativa consiste en dinamizar la escena musical emergente con propuestas de artistas femeninas en este caso, pero integrador de cualquier género.

El evento tiene un carácter festivo-reflexivo y durará 12 horas, si no se alarga la cosa… y están confirmadas las actuaciones de Estrogenuinas, Las Niñas Perdidas, Santa Salut, Elane, Esmeralda Colette, La Femme Brutal y vermut musical con Siamiss Dj’s.

MIM-A es una propuesta itinerante que, desde la asociación MIM, invita a todas las instituciones y entidades a reproducir el formato en sus pueblos y ciudades. La idea es compartir y mostrar la gran cantidad de proyectos maravillosos que, durante años, están contribuyendo a construir una escena musical femenina, rica, variada y poderosa.

Un objetivo que quiere combatir una realidad que no es demasiado alentadora, tal y como indican los datos: durante el 2017 la media de participación de mujeres en los festivales de música de la península era de un 15%.

En palabras de la propia asociación: «MIM-A trabaja y trabajará incansablemente para transformar esta realidad y para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. No se nos ocurre una mejor manera de debatir, educar, compartir y divertirnos que no sea a través de nuestra pasión: LA MÚSICA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda