Encuentros

Jonny Kaplan & Rami Jaffee empiezan la gira en el OD Hotel (Barcelona)

Llevan tocando juntos cerca de tres décadas y son ya pareja de hecho en la escena angelina. Jonny Kaplan, guitarrista y compositor de suelas gastadas en no pocos escenarios ha editado su cuarto disco junto a sus habituales Lazy Stars entre los que figura Rami Jaffee, quien se denomina asimismo -el teclista de prácticamente todo el mundo- y lo es concretamente de Foo Fighters y Wallflowers. Hablamos con ambos a propósito de una nueva gira que les trae por nuestras tierras con primera parada en el Hotel OD de Barcelona y se ha sumado a la charla otro ilustre que ha querido también acompañarlos con su guitarra y no perderse la fiesta, Chris Stills. Su apellido le delata. 

¿Cuándo estuvisteis en España por última vez? ¿Cuáles son los recuerdos de esa última visita?

-Jonny: Hicimos una fantástica gira con The Lazy Stars hace aproximadamente 3 años, que fue divertidísima, y hace aproximadamente 2 años, Rami y yo terminamos las fechas de la gira en Inglaterra y «nos escapamos» a Barcelona, ​​donde sin previo aviso tomamos el control de unos cuantos bares y rockeamos un poco la casa! jaja.

-Rami: He estado aquí tantas veces, con foo fighters, los wallflowers, jonny kaplan e incluso otras bandas a las que me he unido en algunos shows solo porque estaban en España. Mi última visita fue hace unos meses. Fui a Tarifa por primera vez para visitar a mi amigo Rubén de Santisima. Puedes ver Marruecos a través del agua sentado en la playa! Fue genial. Quiero volver muy pronto!

-Chris: la última vez que estuve aquí (BCN) estaba de camino a un espectáculo en el sur de Francia y nos detuvimos para ir de tapas en algún lugar de la ciudad. Son las mejores tapas !!!

 

¿Qué pueden decirnos cada uno de ustedes, los otros compañeros?

-Jonny: Hay mucho amor aquí. Siempre me siento muy afortunado de poder tocar música con la gente que amo. Somos más como una familia que otra cosa. ¡Rami y yo hemos estado tocando música juntos durante casi 30 años! Jokin y yo también hemos estado juntos en todo el mundo. Realmente todos somos como hermanos, con Jokin siendo nuestro altísimo pequeño hermano.

-Rami: ¡¡Conozco a Jonny y Chris desde hace unos 25 años! ¡Éramos niños tomando la escena musical de Los Ángeles cuando necesitaba nuestra ayuda a principios de los 90! Ambos son grandes compositores y la gente tendrá la suerte de tenerlos juntos en el mismo escenario y la misma noche.

-Chris: Ni siquiera conozco a estos tipos … ¿Quiénes son? Es broma … ¡Conozco a Jonny y Rami desde más de lo que puedo recordar! Siempre alrededor de un escenario, tocando música y haciendo lo que amamos. Y ahora, Jokin? Nos acabamos de conocer. No, bromeo …;) Pero conociendo a los otros dos, estoy seguro de que seremos amigos rápido.

 ¿En qué estado de salud se encuentra el rock americano?

-Jonny: Yo diría que aunque los Estados Unidos NO están en buen estado de salud, ahora mismo, el rock americano es posiblemente el mejor regalo cultural que le hemos dado al mundo. El negocio de la música puede tener sus problemas, pero el rock americano nunca morirá.

-Rami: El americano puede estar muy enfermo, pero el rock es está súper fuerte !!! Muchas veces, incluso en América, me preguntan por qué el rock está muerto. ok, ok, ok, tal vez el negocio está al revés y no muchas bandas de rock increíbles están recibiendo el reconocimiento y el dinero que merecen, ¡pero hay tantas bandas de rock americanas geniales! Déjame pensar en una … FOO FIGHTERS !!!

-Chris: Foo Fighters. Si eso no responde tu pregunta …;)

Y el último pensamiento tuyo sin teléfonos móviles sería un concierto …

-Jonny: ¡Hahahah! ¡Eso sería maravilloso! La gente debe darse cuenta de que necesita vivir en el presente. ¿Cómo puedes disfrutar del espectáculo si estás demasiado ocupado tratando de ser un fotógrafo?

-Rami: Por un lado, la gente tendría que levantar un encendedor en lugar de una app con uno! Además, en lugar de ir a ver el espectáculo en primera persona, la gente confía en ver algunos clips de cámara de teléfono por YouTube al día siguiente. Eso no es bueno

-Chris: ¿qué teléfonos móviles?

Horarios:

  • Chris Stills: 2100hrs
  • Jonny Kaplan & The Lazy Stars: 2145hrs

https://www.cooncert.com/es/entradas/barcelona/186133-jonny-kaplan-rami-jaffee-foo-fighters-

Esta entrevista se podrá leer íntegramente en la próxima edición de la revista Object & Design de OD Group.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter