Encuentros

Deer Tick, avance de disco y nueva visita

 

El conjunto de Rhode Island al fin vuelve de paseo por nuestra tierra, la primera vez desde la publicación de Deer Tick Vol 1 y Vol 2, en septiembre de 2017. Desde entonces han adelantado un par de singles de su nuevo trabajo, que verá la luz a principios de 2019. Aprovechamos para charlar con ellos unos días antes de sus actuaciones en Madrid (18 de noviembre en la Sala Caracol) y Barcelona (20 de noviembre en la Sala Sidecar).

Es la primera vez que nos visitáis desde la publicación de vuestro doble trabajo Deer Tick Vol. 1 y 2 en 2017. ¿Existe alguna explicación a optar por un formato tan original?

Llegó un momento en que teníamos acumuladas una buena cantidad de canciones y nos dimos cuenta que no tenían un encaje muy natural unas con otras en un único álbum. Es por ello que los chicos y yo tomamos la decisión de ir en dos direcciones de manera simultánea.

Esto se ve reflejado en vuestro directo?

Tenemos pensado tocar material muy variado en cada actuación. No sólo de estos dos “volúmenes”, sino también de nuestro repertorio más antiguo. Además, traemos algunos instrumentos acústicos, así que no esperéis sólo nuestra versión más ruidosa.

Durante este último año habéis publicado dos singles, ¿estáis incluyendo material nuevo en vuestros directos?

Sí, me imagino que tocaremos unas cuantas canciones de Mayonnaise cada noche.

Ya que nos confirmas el nombre, ¿qué más nos puedes decir de Mayonnaise?

Verá la luz en febrero de 2019 y es una mezcla de canciones nuevas, versiones y caras B.

¿Cómo han sido las sesiones de estudio? ¿Habéis repetido en los Ardent Studios de Memphis?

No, tan sólo hay una canción se grabase en Ardent, que fue un descarte de Deer Tick Vol. 1. El resto se ha grabado a lo largo de varios años en Playground Sound en Nashville, con Adam Landry, con quien llevamos trabajando desde hace mucho.

Habladnos de la gira, hace tiempo que no pisáis escenarios españoles.

¡Realmente no tiene nada especial, simplemente queremos empezar a tocar! Tenemos muchas ganas de llegar a Barcelona y Madrid, donde hace ya unos años que no tocamos.

Una de las señas de identidad de vuestra música es la diversidad de estilos que encontramos en vuestras composiciones, ¿tienes más facilidad para componer canciones folk o punk rock, por ejemplo?

No considero que tenga mayor facilidad con ningún estilo en particular. Para mí, una canción es una canción, de hecho, creo que todas mis canciones se podrían tocar con guitarra acústica o al piano.

¿Qué consideráis que ha cambiado más en Deer Tick desde el inicio de la banda? ¿Cómo os veis dentro de 10 o 15 años?

A parte de lo evidente y un par de cambios de miembros de la banda, creo que simplemente hemos mejorado tanto en el estudio como en nuestros directos. Siempre ha existido esa química necesaria en una banda, pero creo que simplemente somos mejores. En cuanto a la otra pregunta, a veces le doy vueltas a algunas de las decisiones que hemos tomado en el pasado y sinceramente, ¡creo que en 10 o 15 años tendré estas mismas sensaciones!

 

Texto: Pablo del Valle

Foto: Scott Alario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter