Breves

Octava edición del WOP Festival: Matthew Sweet, Sex Museum, Corizonas y The WOP Band

El cada vez más consolidado WOP Festival cambia de escenario en esta nueva edición. Lo que no cambia es la calidad de los artistas participantes. Bien es cierto que ha habido carteles de más renombre en otras ocasiones. Pero también es cierto que la calidad de los artistas de esta edición en el Salón Urban Hall del Palacio Euskalduna el día 14 de diciembre es muy grande. Además todos ellos son especialmente apreciados por sus buenas prestaciones en directo. Lo que es un aliciente más para acudir de nuevo. Además está la labor benéfica que sigue haciendo la gente del WOP y de la que te puedes infirmar más a fondo y contribuir de muy diferentes maneras en walkonproject.org.

De nuevo también tendremos una amplia oferta gastronómica y de bebidas a precios más populares que en otros festivales similares. Las entradas están ya a la venta al precio de 28 euros por anticipado y de 34 en taquilla. Las puedes conseguir en la web del Euskalduna, en red Kutxabank y cajeros, y en walkonproject.org.

Matthew Sweet por Evan Carter

El principal reclamo de este año es el veterano Matthew Sweet que era uno de los sueños de la organización desde hace tiempo. Además vendrá con una formación de lujo encabezada por el fantástico guitarrista Jason Victor, actualmente en The Dream Syndicate y habitual de Steve Wynn hace ya muchos años. Junto a ellos dos, Rick Menck y Paul Chastain de los Velvet Crush. Los 4 llevarán el power-pop atemporal del Sweet a altas cotas de pasión y energía. Además nos trae disco nuevito. Un Tomorrow’s Daughter que sucede al también destacado TomorrowForever del pasado año. Está en vena creativa pero tampoco faltarán las mágicas canciones de discos clásicos como 100% Fun, Blue Sky On Mars o, mi favorito, In Reverse. Está claro que tendremos un 100% de diversión pero también la calidad de uno de los mejores artesanos del pop de los últimos 30 años. ¡Ha costado traer al de Nebraska pero seguro que será un concierto para el recuerdo!

Sex Museum por Tábata Pardo

Sex Museum acaban de presentar uno de sus más completos trabajos y acaban de ser portada por segunda vez, muy merecidamente, en nuestro Ruta 66. No necesitan presentación, pero la verdad es que el mes pasado los pudimos catar en vivo con muchas de las nuevas canciones y estuvieron realmente sembrados. “Musseexum” (El Segell del Primavera) tiene bombas para el directo como ese single de space-rock psicodélico titulado «Breaking The Robot» o las potentes «Riots» y «Horizons». Su versión del «Walking On My Grave» de los Dead Moon se convertirá también en otra de las fijas en la nueva gira para este disco que hace su número 14.

Fernando, Vacas y Loza repetirán actuación con Corizonas, junto a Vielva y Rubén. Esta fusión entre Los Coronas y Arizona Baby no se detiene porque sigue dando buenos frutos tanto en estudio como en directo. Un servidor tiene ganas además de quitarse la última espina con ellos. En la anterior actuación que pude verles no gozaron de buen sonido y no me convencieron, pero un grupo con referentes como Roy Orbison, Neil Young o Johnny Cash y con estos pedazo de músicos, no pueden ser malos en ningún sentido.

Como buen calentamiento tendremos el buen rock americano de The WOP Band. Sí, la banda de Mikel Rentería, impulsor de toda esta movida del WOP y buen compositor de canciones en la estela de Neil Young, Dream Syndicate, Tom Petty, John Mellencamp. Estos veteranos y curtidos músicos cuentan ya con 3 discos y seguro que ofrecerán una actuación muy especial para esta ocasión. Además nos avisan de que caerá alguna novedosa versión que será del agrado de todos los, esperemos muchos, asistentes. Keep on WOPing!

 

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter