Breves

En marcha un libro de Pepe Prieto (Hotel Arizona)

Pepe Prieto es cualquier cosa menos un desconocido. Al menos para aquellos que seguimos creyendo en una radio con música de calidad. Desde 2008, y tras hacer lo propio con Gran Prix, dirige y presenta Hotel Arizona, los sábados de 12:30 a 14:00 horas desde el 107.5 de la FM (Madrid Noreste) y online en la web de Radio Enlace.

 

Ahora, la noticia es que este musicólogo y coleccionista de discos empedernido se lanza a la literatura para publicar un libro que promete ser un gran acontecimiento, y al que intenta llegar a través de una campaña de Verkami que él mismo nos explica:

 

Sonidos Circulares es el libro «definitivo» de reseñas que coloca juntos, y en un mismo volumen, los grandes discos publicados en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Aquí encontrareis trabajos, tanto de bandas y solistas consagrados, como de artistas casi desconocidos o de otros surgidos en los últimos años y que han publicado grandes tesoros melódicos en las últimas dos décadas.

 

Presenta en sus cerca de 500 páginas un minucioso trabajo de criba para ofrecer al lector una colección de magníficas obras imperecederas, que resistirán el paso de los años y que situará en un lugar importante a mucho de lo grabado varias décadas después de la explosión definitiva de la música popular.

 

Escrito de una manera rigurosa, amena, ocurrente, detallada y educativa, muestra en cientos de reseñas algunas de las joyas más refulgentes que nos han dado en los últimos años estilos tan diversos como, por ejemplo, el folk, el indie, la psicodelia, el power pop, el soul o el garaje y que atrapará tanto a los más curtidos en estas lides como a los que se quieran acercar de una manera menos “viciosa”.

 

Dividido en capítulos, la parte visual es sencillamente espectacular: vistosa, atrayente, cercana y muy fácil de leer; se desmarca del típico libro de estas características y nos muestra el formato reseña desde un punto de vista mucho más «amable» y divertido.

 

Se publicará en **tirada numerada a mano y limitada ** (ojo con procrastinar), en formato 17×24 cm, en rústica cosida a hilo y con páginas interiores a todo color.

 

Puedes participar en el proyecto en ESTE LINK.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda