Breves — 29 octubre, 2018 at 11:30

Pintor Rock, punk rock de casa para los de casa

Soziedad Alkohólica

Cuando un festival de rock llega a su octava edición significa normalmente que algo se está haciendo bien. No son pocas las trabas que existen a la hora de emprender una aventura como ésta y tampoco faltan las piedras que aparecen a lo largo del camino, pero con coherencia, esfuerzo e indudable buen hacer es posible salir victorioso. El Pintor Rock es un claro ejemplo de todo ello.

Una buena muestra de cómo puede compaginarse la ambición de ofrecer un espectáculo a la altura de otras grandes citas del panorama rockero estatal, pero sabiendo en todo momento marcar prioridades y manteniendo los pies en la tierra. Muchas son las citas que no han logrado sobrevivir a su propio éxito, embarrándose en propuestas artísticas dispersas, descuidando los aspectos organizativos clave y anteponiendo ciertos criterios comerciales a otros más esenciales que hacen de los festivales esas citas especiales que tanto disfrutamos. El Pintor Rock ha sabido coger el testigo de algunos de sus predecesores y armar una propuesta accesible y consistente, en el que el foco se sitúa allí donde debe estar. Admirable y plausible en los tiempos que corren.

Todo aquel que se acerque los próximos 1,2 y 3 de noviembre a El Morell (Tarragona) podrá disfrutar de 30 bandas entre las que destacan grandes nombres de la escena como Berri Txarrak, SA, Gatillazo, La M.O.D.A, Talco, Reincidentes y un largo etcétera, que seguro que no defraudarán a la siempre entregada parroquia festivalera. Además se ha habilitado una zona de acampada cercana al reciento de conciertos con seguridad y servicios, carpa para las fiestas post festival, al margen de facilidades en el transporte con buses lanzadera de Tarragona y Reus hacia el festival.

En definitiva, todo lo necesario para que los asistentes solo tengan que preocuparse de no pasar sed y entregarse a la causa. Señores y señoras, vayan desempolvando sus enseres festivaleros, que este puente toca punk rock del bueno.

Texto: David Lage

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: