Y lo hacemos presentando el primer single y video de este nuevo super-grupo con Kurt Baker al frente. Así de contentos se muestran en la foto con «Dead Roses», la primera canción grabada bajo la producción de Mike Mariconda y publicado por Penniman Records.
Primer misterio. The Gold: ¿de dónde viene este nombre? Quizás se debe a que estos tipos son elementos muy valiosos, aún escondidos bajo tierra, y nadie los ha encontrado. Puede ser también que, dando la vuelta a lo que decía el gran Little Richard, hay artistas que tienen la extraña habilidad de convertir el oro en mierda -recordando lo que hizo Pat Boone con sus canciones- pero también los hay que transforman todo lo cae en sus manos….en un nuevo y flamante lingote de oro.
Este es el asombroso caso de The Gold. Un caso de alquimia feliz que rinde homenaje a The New York Dolls, los Heartbreakers de Johnny Thunders, The Rolling Stones o The Stooges -ni más ni menos- y, simplemente, lo bordan.
Segundo misterio. ¿Cómo es esto posible? La respuesta está en la suma de los talentos de Kurt Baker (guitarra, voz) y Marky Las Vegas (bajo, voz) -fundadores del grupo-, Oky Von Stoky (batería) y Mark O’Flaherty (guitarra), unos tipos en permanente combustión, alimentados por una pasión de largo aliento no apta para advenedizos. Y resulta que estos cuatro hombres de oro escriben canciones como puñales. Encima, su directo es abrasivo y fresco a la vez, sus guitarras gritan, y su ritmo, en su justa medida, siempre está a un paso de enloquecer.
Tercer misterio. ¿Y cómo es esto posible ahora? Por una cuestión de justicia poética, tal vez. En tiempos de modas pre-cocinadas y pocas sorpresas, se agradece la crudeza. No hay nadie como The Gold. Escondidos, a punto de ser encontrados. Misterio resuelto.
No te pierdas a The Gold en directo el jueves 26 de julio en Fun House Madrid.