Viejos conocidos de nuestros escenarios los de Detroit mezclan en una gran coctelera a Cactus, Montrose, Grand Funk Railroad, Blue Cheer o el Ted Nugent de la primera época junto a unas dosis del blues rock británico de los setenta (los Fleetwood Mac de Peter Green o el inolvidable Rory Gallagher) para acabar de completar el combinado con la fuerza rockera innata a las bandas provenientes de la ciudad del motor y aromas de psicodelia guitarrera.
Tras un obligado tiempo de descanso y desconexión vuelven a España, tres años después de su última visita presentando Straight Up Boogaloo, con algunas novedades. La primera es que substituyen, temporalmente, a Todd Glass (batería original de la formación) por Zach Pliska y la segunda es que no hay disco con material nuevo pero en cambio si traen bajo el brazo la reedición en vinilo de su primer disco y también un recopilatorio, The Best of The Muggs, con canciones elegidas y secuenciadas por ellos mismos.
Poseen un directo arrollador, con las seis cuerdas y la garganta de Danny Methirc y el teclado de bajos de Tony DeNardo como conductores de la electricidad generada. Blues rock de alto nivel que brilla con toda su fuerza sobre las tablas de un escenario. Allí es donde exprimen al máximo sus cualidades.
MC
9 mayo, Liérganes, Los Picos Whisky Bar
10 mayo, Salamanca, Music Factory
11 mayo, Zaragoza, La Casa del Loco
12 mayo, Valencia, Peter Rock
13 mayo, Barcelona, Rocksound
16 mayo, Madrid, Boite Live
17 mayo, Gijón, Memphis
18 mayo, Logroño, Biribay Jazz Club
19 mayo, Lleida, Cafè del Teatre
20 mayo, Bilbao, Satélite T (Rabba Rabba Hey / Vermut)
20 mayo, Vitoria-Gasteiz, Gora Project
23 mayo, Vigo, La Fábrica de Chocolate
24 mayo, Lugo, Clavicémbalo
25 mayo, A Coruña, Forum Celticum
26 mayo, Boiro, A Pousada das Animas
27 mayo, Zamora, La Cueva del Jazz en Vivo