Vivos

Guttercats + The Outside Hours – Monasterio (Barcelona)

Macanudo cartel el del pasado día 17 en la sala del Port Olimpic, un oasis de rock’n’roll que, cual aldea gala, resiste heroicamente asediada por perreos y damegasolinas por los cuatro costados.

Abrieron fuego los catalanes con su blues garajero vicioso y saturado, desplegando el arsenal contenido en esa maravilla que es su aún reciente elepé Red Runs The River. Densos, precisos, psicodélicos y cada vez más y más compenetrados, el trío formado por Pere, Fresno y  Víctor demostraron una vez más que están en un gran momento de forma. Llegada sería la hora de que acumularan mucha mayor atención que la dispensada por el público hasta la fecha.

Y sí magnífica fue la lección de The Outside Hours, no menos magistral fue la de Guttercats, que pasearon su clase y sus soberbias canciones en un show por el que desfilaron las habituales e inequívocas sombras de Thunders, Jacobites, Only Ones y demás socios del club del terciopelo.

Con nuevo disco, cuarto en su carrera, bajo el brazo –Follow Your Instinct– y con el carismático Guts Guttercat (ex Baby Strange) al frente, los parisinos llegaron para presentar ante los cuatro y el cabo que nos acercamos a verlos su heartbreak rock’n’roll hecho de licor y amores rotos, de guitarrazos clásicos y melodías incontestables. Más de diez años de carrera a su espalda, con nueva formación y la misma vieja fórmula que, milagrosamente, sigue funcionando. Y funciona porque cuando uno acumula cientos de shows en su currículum, tiene el rock como oficio y encima cuenta con temas como« Sweet Little Sister», «Lonely Tears In The Dark», «On The Road» y tantas otras joyas semiocultas, el show está asegurado.

Y para terminar la fiesta, visita a un merchandising rebosante de golosinas (para casa fue entre otras cosas una de las quinientas copias de la edición limitada de Pandora’s Box, su debut en 2009 todavía como Guttercat And The Milkmen) para acabar de gastarse lo que había sobrado de las cervezas.

 

Texto: Eloy Pérez

Foto: Baldo Martínez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter