Encuentros

We Are Möno, el regreso

Seguro que les recuerdan. Se llamaban Möno. Ahora regresan como  We Are Möno, con la misma intensidad, un álbum recopilatorio realmente espectacular y un concierto de presentación y celebración de su vuelta a los escenarios, a celebrar el sábado 28 de abril en la barcelonesa sala Razzmatazz 3. Hablamos con Óscar, su vocalista.

¿Porqué ahora? ¿Y en qué se diferencia We Are Möno del grupo antes conocido como Möno?

¿Diferencia? El nombre, para cambiar de etapa: nuevos componentes, nuevas ganas renovadas y más veteranas, pero la esencia casi la misma…

Regresando momentáneamente al pasado, ¿podrías resumir la historia de la banda, su formación y la evolución de la misma durante vuestra primera etapa?

Han habido bastantes cambios de formación por diferentes motivos, sobre todo por disponibilidad, trabajos y paternidades (nos hacemos mayores como todos). Empezamos casi quince años atrás, mucho tiempo para todo y para nada a la vez… ahora sólo queremos pasarlo bien tocando y, si la gente quiere acompañarnos mejor, ¡¡que la vida son dos días!!

Tuvisteis un cierto reconocimiento, actuando en grandes festivales y compartiendo escenario con grupos famosos. ¿Qué crees que os faltó para acabar de dar el salto a la primera división?

Nos falto una chispa adecuada que nunca se incendió. Pero seguíamos pese a todo, fue cojonudo hacer tanto cosas pequeñas como grandes, de eso se trata, ¿no? Delirios de grandeza nunca tuvimos, de hecho bromeábamos con ello y nos partíamos la caja…

Reaparecer coincidiendo con el Record Store Day, con un vinilo transparente con single de regalo y recopilando material conocido de vuestros anteriores discos con el añadido de material inédito parece una excelente idea… ¿Cómo fue el proceso de selección de los temas, y qué canciones contiene el álbum?

El proceso de elegir consistió sobre todo en seleccionar las canciones que más nos gustaban a nosotros, que casualmente eran las que la gente reconocía enseguida en bolos. El single lleva un tema raro que ni nosotros recordamos haber grabado, juajuajua. Y el vinilo transparente es un capricho merecido…

Habéis optado por dividir los temas por el idioma en que cantáis, una cara en inglés, otra en castellano…

¡Son dos etapas! ¡Dos caras!

Supongo que el sencillo que se incluye en la reedición sólo podrá obtenerse comprando el Lp, que no se venderá de forma individual, ¿correcto?

 ¡¡En efecto!! Quizás alguien se forrará en el 2150 por tener uno de ellos, ¿no?

Por último, ¿planes futuros? ¿Es un regreso duradero, con intención de crear material nuevo y girar en condiciones, o se trata de algo puntual?

En principio es para quedarnos algún tiempo, sí, e incluso grabar. Pero la vida es dura y el rock ni te cuento, y más en españitan. Sea como sea, ¡¡contentos de este vinilo y de estos días!!

ALFRED CRESPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter