Discomático

Lemozine – Things We Should Say (Darklands)

Muchas de las características que envuelven a esta nueva formación hacen pensar en un grupo prefabricado al estilo de los exitosos Garbage. Como sucedía con aquellos tenemos una voz cantante femenina que en este caso es la de la atractiva nórdica Maria Lindmäe. La secundan dos productores de renombre de la escena catalana como son Mr. Loulabif y Saxattack.

El primero pone las potentes y muy presentes guitarras y el segundo los sorprendentes saxos procesados. Ambos se encargan de las numerosos y variadas programaciones y de poner coros. Otro tema, este último, muy trabajado en este debut que ha sido precedido hasta por 4 variados singles previos. Y es que en las voces adicionales participan otras dos féminas y Tom Johnson.

También reciben la inestimable ayuda de hasta 3 baterías para los temas más rockeros. En su batidora coctelera de sonidos caben glam rock, ramalazos metálicos, grunge y garaje cargado de riffs. Pero también tenemos electrónica industrial, EDM y momentos cercanos al techno-pop. Al escuchar los momentos más rockeros te pueden venir a la mente nombres como Marilyn Manson, Evanescence y hasta David Bowie en esa maravilla melódica titulada «It Doesn’t Matter» con el mejor saxo de todo el trabajo y un buen estribillo melódico. En momentos más electrónicos y bailables como «Midnight Runner», los mejores Garbage son una buena referencia.

 

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter