Discomático — 12 abril, 2018 at 9:12

Black Foxxes – Reioi (Spinefarm-Music As Usual)

 

Black Foxxes se equivocaron de década. De haber surgido en los noventas, seguramente las cosas les hubiesen ido de otra manera. O no, pues en aquel momento había superpoblación de grupos que pastaban en los prados del grunge y lo alternativo.

De hecho, recuerdo a un grupo que se llamaban Palo Alto, que debutaron justo en la frontera que separaba un siglo de otro, y que aunque bautizados por Rick Rubin, se quedaron en nada (bueno no, grabaron un debut monumental). Y estos Black Foxxes se parecen mucho a aquellos, incluso tienen también a Radiohead en la órbita, para acabar de darles un toque acorde a lo que significó aquella generación.

Este trío inglés debutó con un Ep con el que llamaron a varias puertas, y una de ellas fue esta subsidiaria de Universal, con la que finalmente publicaron I´m not well tras tocar en grandes citas como Reading o Download. Para este disco, y en busca de inspiración, el cantante y guitarrista Mark Holley hizo una ruta por Islandia.

Si bien, en realidad sólo se nota en el título del disco y en “Saela”, una pieza que habla sobre naturaleza; de piedras y del aire que respiramos. Y para los que tienen marcado en rojo la fecha de Pearl Jam en el calendario, este es un buen entrenamiento, calentamiento de cara a la cita, “Oh, I had to be you” no deja duda.

Texto: Toni Castarnado

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: