Breves — 12 abril, 2018 at 13:38

Nuevo disco de Wilko Johnson

“¡Debería estar muerto!”. Al legendario guitarrista de Dr. Feelgood, Wilko Johnson, le fue diagnosticado a finales de 2012 un cáncer de páncreas terminal. A pesar de las peores predicciones de los médicos, siguió tocando con un renovado deseo por la vida e incluso grabó el álbum con más éxito de su carrera Going Back Home con el legendario Roger Daltrey.

 

Tras el tremendo éxito de aquel álbum, anunciaba que, gracias a una tercera opinión de un médico (curiosamente también fotógrafo de rock), y una operación que le salvó la vida, ahora no tenía cáncer. Con su humor habitual Wilko decía de este resurgimiento tardío, “tío, no hay nada como que te digan que te estás muriendo para hacerte sentir vivo”.

 

Blow Your Mind es el primer álbum con material nuevo en 30 años, y es el sonido de un hombre sintiéndose más que vivo.

 

Junto a Wilko toca en el álbum su banda; Norman Watt Roy al bajo y Dylan Howe a la batería, así como el productor Dave Eringa que trabajó con ellos en el álbum Going Back Home junto a Roger Daltrey. Wilko describe el disco como “el álbum que nunca pensé que llegaría a escribir”, y trata de las pruebas y tribulaciones por las que tuvo que pasar en los últimos cinco años, canciones como “Marijuana” y “Take It Easy” tratan directamente sobre la diagnosis terminal que le dieron.

 

Hablando sobre los primeros versos que ha escrito en tres décadas Wilko comenta: “Se vuelve algo difícil cuando tienes setenta años porque ¿qué se supone que debería estar cantando? ¿Te quiero, cariño, pero me has hecho daño? ¡Vamos hombre! Pero nunca pensé que sería el tipo de persona que escribe canciones sobre diferentes tipos de experiencias de la vida real hasta que me puse enfermo”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: