Breves

GPS8 despidió una nueva edición evidenciando el buen momento del ciclo

A estas alturas a todos nos resulta familiar el nombre de GPS (Girando por Salas), el ciclo a nivel nacional que promueve la música en directo en salas de pequeño formato y que facilita a las bandas con menos recursos a construir giras en diferentes puntos de España. El resultado de la convocatoria de este año ha significado en cifras:  26 bandas, 131 músicos, 141 salas, 165 conciertos y un total de 14.181 asistentes.

Un número nada desdeñable y donde entran todo tipo de músicas populares, desde el rock a la electrónica. Nombres como Flamingo Tours, Ed is Dead, O Sister!, Núria Graham, The Limboos, Lucas Colman, Modelos de Respuesta Polar, Morgan, Afrobeat, Paula Rojo, Tigre Leones, Duende Josele, Holy Bouncer, etc han podido presentar sus propuestas artísticas en un entorno de profesionalidad y contra con unos recursos que seguramnete de no existir este ciclo, no hubieran podido llegar a realizar.

Su papel en festivales y/o ferias profesionales como el Mercat de la Música Viva de Vic y Monkey Week son muy valiosos a nivel de la proyección del ciclo en espacios con mayor presencia profesional.

Ayer se celebró con gran éxito el concierto Fin De Gira #GPS8 en la sala El Sol de Madrid. Un gran numero de asistentes y profesionales del sector  acompañaron a los responsables para decir adiós a la última edición del circuito Girando Por Salas.

 

The Limboos

 

En representación del INAEM contamos con la presencia de D. Eduardo Fernández Palomares, Subdirector General de Música y Danza.

También estuvieron presentes diferentes representantes de las asociaciones ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI, que forman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares y que apoyaron este evento tan importante con su presencia.

D Eduardo Fernández Palomares y Armando Ruah (Gerente de ACCES), como representante de la Federación, fueron los primeros en pisar el escenario para dar la bienvenida a todas aquellas personas que acudieron a la Sala El Sol, y para presentar esta noche tan especial donde contamos con las actuaciones de dos bandas que formaron parte de esta octava edición, THE LIMBOOS Y NÚRIA GRAHAM.

La actividad derivada de las actuaciones en las 17 CC.AA., más la ciudad de Ceuta, ha generado más de 814 altas en la Seguridad Social, implicando a 24 discográficas, 2 sellos autoeditados y 23 oficinas de contratación y management y 3 autogestionados.

 

Texto: Daniel Miralles

Fotos: Samantha López

Foto portada: D. Eduardo Fernández Palomares, Subdirector General de Música y Danza del INAEM y representantes de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter