Breves

Estrenamos el primer single y video de WarmGun

Estrenamos el primer single y video «Surrender to Desire» del disco de debut de WarmGun «Inside» (Kasba Music), una banda de Barcelona que nace de la inquietud de Angel Dust, reconocida ave nocturna de la ciudad que ha dispensado de grandes noches de buena matraca durante sus diferentes sesiones en residencias en salas como la mítica  La Paloma. Cuidadoso con los detalles, este video da una idea por donde van los pasos y las intenciones de este interesante nuevo proyecto que nos retrotrae a la época dorada de bandas como Bauhaus, Sisters of Mercy, Talking Heads, etc. Así que atravesemos el universo de Angel Dust.El de WarmGun es un primer disco poco convencional; lejos del debut de coordenadas clásicas, con músicos que tendrán la oportunidad de curtir su experiencia si, con suerte, el disco les devuelve lo que han invertido en él. Marc Thio, Cesc Pascual y el ínclito Angel Dust forman WarmGun. “Desde luego que las tablas y la experiencia dan cierto sosiego y seguridad”, explica el mexicano, que en los 90 fue uno de los reyes de Barcelona gracias a su dominio de la escena clubber. “Mi expresión más íntima no se conoce demasiado aquí, creo que mucho público que me conozca se va a llevar una sorpresa cuando escuchen WarmGun”.

Compuesto en un “intenso periodo de dos meses” y desarrollado en otros tres, el disco cuenta con la inabarcable mirada poliédrica de Angel Dust. “Desde luego mi apertura musical es inherente, siempre he incursionado y estudiado diversas corrientes musicales”, explica el músico, que se considera “un musicólogo con cánones simples”: “para mí sólo hay dos tipos de música, la que funciona y la que no funciona”. Bajo ese prisma, la primera colección de WarmGun no deja de remitir tácitamente a su época en La Paloma: “aunque, tanto en mis producciones como en mis sesiones como disk jockey, siempre he intentado transgredir estilos, la música es universal”, concluye.

Lo cierto es que el disco, que cuenta con el aval técnico de tres músicos que saben perfectamente hacia dónde girar en cada momento, es un crisol de influencias con un catalizador claro: la herencia de los ochenta. “Ese aroma viene de esa apertura a diferentes estilos -siempre buscando la autenticidad, sin imitar a nadie- que en los ochenta fue el motor que generó nuevas corrientes con una actitud transgresora ante el statu quo”, recuerda el mexicano, que cita a Depeche Mode o Kraftwerk, pero también a Talking Heads, Sisters of Mercy o Tones on Tails: “las influencias tan variadas no tienen que chirriar cuando hay un denominador común que las absorbe como tales”.

“Durante el post punk, la new wave, la musica industrial… no se creía en el futuro, se creía en el presente, en el cambio: hoy en día creo que toca volver a esa actitud ante un mundo orwelliano que venera lo superficial”, expone el líder y compositor de WarmGun: “hay que encender la luz en el momento de oscuridad globalizado en el que estamos y que, por más maquillaje que le pongan, es mediocre y conformista”. Así lo explica Angel Dust, que espera que WarmGun “crezca y que algunas canciones puedan ser parte de las vidas de mucha gente”.

Texto: Jorge Salas

Foto: Carlos Pareja

 

One Comment

  1. Dominike Liaño

    buenas sensaciones, felicidades y que no pare!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter