Breves

Así se gestó «13th Avenue South» de Travellin’ Brothers

Presentamos el documental making off sobre la grabación del último disco de Travellin’ Brothers «13th Avenue south». El documental de 40 minutos lo ha dirigido Alez Martínez Cruz y en él podemos apreciar tanto los momentos de trabajo en el estudio como los momentos de dispersión con comentarios del productor (Brad Jones) y de la propia banda.

Sobre este disco, nuestro compañero Manel Celeiro ofrece su opinión en la versión papel de la revista que aquí reproducimos:

«Da igual donde vayan a grabar, registraron en Noruega el disco anterior y para este se han ido a Nashville con Brad Jones, el resultado final será siempre el mismo. Un exuberante muestrario de como acercarse a la música tradicional norteamericana con el respeto debido y con el hecho diferencial de hacerlo desde la mirada de una banda nacida en Euskalherria. Algo que les otorga ese plus de personalidad que se hecha en falta en numerosas formaciones afines al estilo. A su probada calidad como instrumentistas, abrumadora, suman la presencia de un cantante, el vasco francés Jon Careaga, que sobresale tanto en su faceta de vocalista como en la de entretenedor al frente del escenario.

Su impecable discografía tiene continuidad en este estupendo trabajo, enriquecido por invitados del calibre de Earl Thomas, Alex Schulz o Etta Britt, que se abre con el trote festivo que conduce «The Spur», para luego arrimarse al soul en «A Better Day» , dar pasos de swing en «As Good as I Gets», redimir almas a golpe de góspel («The Power of Your Love»), bailar al ritmo que marca «I Believe» y pasear por las abigarradas calles de Nueva Orleans con un par de canciones del calibre de «Oh My River» o, especialmente, la maravillosa «Last Fair Deal Going Down» con ese embriagador efluvio cajún. Tan brillantes como acostumbran, ni se te ocurra perdértelos si te va este rollo.»

En su continuo afán de mejora y crecimiento continuo, deciden apostar fuerte por esta grabación, armados con unas grandes composiciones y un estado de forma inmejorable que les ha proporcionado su última gira de dos años y 130 conciertos en 15 países, se presentan en noviembre de 2017 en Nashville (USA), la ciudad de la música, dispuestos a grabar el mejor disco de su carrera.

“13th Avenue South” es el nuevo y octavo disco de Travellin’ Brothers, grabado y producido por el gran Brad Jones en los estudios Alex The Great Recording y masterizado por una leyenda como Jim DeMain en Yes Master Studios, entre el 20 y el 30 de noviembre de 2017 en Nashville-TN.

Un disco compuesto de 10 temas, nueve originales y un homenaje a Robert Johnson. Grabados a la vieja usanza, en un estudio añejo y con alma, tocando todos a la vez y en la misma sala, incluida la voz. Fieles a su estilo, nos proponen un viaje musical a través de toda la música de raíz americana, partiendo desde el blues y viajando hacia el góspel, el swing, el jazz, el folk, el zideco, el cajun, el soul, el country y hasta el más auténtico sonido de Nueva Orleans.

Próximas fechas confirmadas

10 abr ZERMATT (Suiza) Zermatt Unplugged
11 abr ZERMATT (Suiza) Zermatt Unplugged
12 abr ZERMATT (Suiza) Zermatt Unplugged
13 abr ZERMATT (Suiza) Zermatt Unplugged
14 abr ZERMATT (Suiza) Zermatt Unplugged
20 abr BILBAO Kafe Antzokia
18 may CASTELLON Red Pier Fest
16 jun VALLES-PILOÑA (ASTURIAS) Bocanegra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter