Artículos — 6 abril, 2018 at 13:48

The Yawpers, conoce sus canciones favoritas

The Yawpers son un grupo difícil de clasificar. Cuando se hace referencia a su música se utilizan conceptos como americana, punk, country, metal o rock clásico. Esta semana los tenemos de gira por aquí, el 12 en Barcelona, 13 Bilbao y 14 Madrid. Así que hemos pensado que nada mejor que ayudar a situarte, ruto, con algunas de sus referencias.

 

LOS PRODUCTORES

 

El trío de Denver destaca por la calidad de sus productores. Para su tercer disco, American Man, contaron con el mismísimo Johnny Hickman, guitarrista habitual de Cracker.

 

Johnny Hickman – Drunkard’s Epiphany

 

 

No es menos reconocido el nombre de su productor en su cuarto trabajo, Boy In A Well, aparecido el año pasado. Es el mismísimo Tommy Stinson de The Replacements y actualmente en Bash & Pop.

 

Bash & Pop – On The Rocks

 

 

LAS VERSIONES

 

Como tantos otros grupos americanos, The Yawpers son unos enamorados de las versiones. De hecho, en 2013 editaban un mini LP con sus favoritas, en el que incluso se auto versionaban a sí mismos. Sorprendentemente dejaron fuera a Ben E. King, uno de sus recursos habituales. Estos temas son los que sí estuvieron en el disco.

 

Aerosmith – Sweet Emotion

 

 

Elvis Presley – suspicious Minds

 

 

Ween – Booze Me Up and Get Me

 

 

The Coasters – Yakety Yak

 

 

Mötorhead – Ace of Spades

 

 

The Yawpers – Silicone Love

 

 

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: