Breves

Azkena Rock Festival 2018, nuevas confirmaciones: Van Morrison, Mott The Hoople, Dead Cross, Nuevo Catecismo Católico, The Soul Jacket.

Last Tour acaba de comunicar unos cuantos nombres más que se suman al cartel de la presente edición del festival a celebrarse los días 22 y 23 de junio en el habitual recinto de Mendizabala. A los artistas y bandas previamente anunciados se suman los legendarios Mott the Hoople, el León de Belfast (Van Morrison), Dead Cross y un par de formaciones nacionales, los vascos Nuevo Catecismo Católico y los gallegos The Soul Jacket.

Van the Man es uno de los mejores vocalistas que ha dado el rock, su trayectoria es intachable y los últimos álbumes editados, Keep Me Singing, Roll with the Punches y Versatile, certifican que se mantiene en buena forma. Mott the Hoople, liderados por el genial e incombustible Ian Hunter, son una banda mítica cuya única fecha en el estado será en el festival, Dead Cross es el proyecto de dos bestias pardas como Dave Lomabrdo (Slayer, Suicidal Tendencies) y Mike Patton (Faith no More). Intensidad y caña además de inquietud musical y experimentación.

La reunión de Nuevo Catecismo Católico ha supuesto la reactivación de una de las bandas clave dentro de la escena patria, un torbellino punk rock que a pesar del tiempo de inactividad transcurrido siguen azotando como el primer día. Los vigueses The Soul Jacket, banda recomendada por esta casa como medio oficial del festival, llevan una trayectoria envidiable, lanzando discos maravillosos y ofreciendo conciertos que dejan el personal extasiado. Muy clásicos en su propuesta, beben del rock setentas y de nombres como The Band, Dylan y Allman Brothers, la ponen al día con una ejecución técnica envidiable y un cantante, Toño López, ante el que es imposible quedar indiferente.

Toda la información en: http://azkenarockfestival.com/

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda