Breves

Los Tupper (& Paniks): concierto fin de año en Satélite K

¡Menudo bolo doble el que han preparado en la inquieta Satélite T para despedir el año! Será el sábado día 30 con los recuperados Paniks y los “fantabulosos” Los Tupper. Encima por tan solo 6 euros, o sea que ya puedes conseguir tu entrada en la Sala o en Power Records. Los Tupper traen calentito su confortable “Hotel Debris” (Sunthunder Records). Uno de los mejores discos del año y el mejor de su ya dilatada trayectoria en dura pugna con su anterior “Yesterday’s Pizza”. No extraña en absoluto que haya sido elegido el segundo mejor de la temporada en Ruta 66, en dura pugna con el de Josele Santiago y el de Lapido. Por cierto que con su “Yesterday’s Pizza” fueron Disco del Mes y creo que también estuvo en el podio de discos “ruteros” de su correspondiente año.

Una gran cita para gozar con las excelentes canciones de este precioso vinilo (el compacto te lo regalan con el disco en www.sunthunder.net) con la idea de Manu para su precioso artwork. Demuestran ser la banda que mejores medios tiempos sabe crear. Algo mucho más difícil que crear buenas baladas o buenos rock’n’rolles divertidos. Tenemos esa insinuante “Fool on the Ground” que es una maravillosa locura. “Glory Days & Glory Nights”, con banjo y aires a The Flying Burrito Brothers. En la brillante “Waiting, Little Girl” destacan los guapos teclados de Pepe y esos coros emocionantes.

Antes tenemos el inicio con la encantadora y pegadiza “Nadine” que es todo un single. Con “Sad Afternoon” gozaremos de su vena Malcolm Scarpa (con gran disco, por cierto, en Sunthunder) y también del pop costumbrista de The Kinks. Manu participa, para bien, más que nunca en las partes vocales y buena prueba es “One Of These Days”. Además en directo siempre hace alguna más emulando al gran Kiz. Brilla también el piano y los coros festivos en “Far Better Days”.

En resumen, un disco encantador que entra de maravilla y a las primeras de cambio, pero cuyas canciones luego van creciendo en sucesivas escuchas. Canciones que proporcionan comodidad a quienes quieran relajarse en su “Hotal Debris” y que están dedicadas a su amigo, y gran artista, Kevin Junior. Tampoco faltarán sus buenas. Originales y cambiantes versiones. Por ejemplo en su anterior visita al Satélite T cayeron dos perlas de The Stranglers y The Flying Burrito Brothers. A ver si esta se vez se atreven a prepararse una de Tom Petty. ¡Vaya manera de despedir el año!

Texto: Txema Mañeru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter