Breves

Estrenamos el single del primer disco de The Gagarins

The Gagarins se forma en 2016, con el objeto de formar un grupo «distinto». Cada uno de sus miembros tiene proyectos aparte pero deciden sumarse a la iniciativa de Rubén y Alberto para crear una banda de Surf Soviético. Le dan la vuelta al concepto de surf y desde el primer concierto apuestan por una imagen y una puesta en escena espectaculares. Tomann el nombre en homenaje a Yuri Gagarin y adoptan sus uniformes.

Viendo que el proyecto funcionaba, en abril de 2017 deciden grabar su primer disco, en Cosmo’s Records Studio. Se trata de una producción propia, bajo la dirección de Jaime. En el disco recogen alguna versión surfeada de clásicos folklóricos, tanto rusos cómo españoles y lo completan con una buena colección de canciones suyas. Un disco grabado en primeras y segundas tomas (algunas en directo) y con una producción muy consecuente con el género (batería, bajo y 2 guitarras) en el que hay espacio para algunos detalles y recursos de producción sin que éstos sean la nota predominante (con el fin de ser fieles al estilo del surf más clásico). El disco se edita el 30 de octubre y se titula Vostok 7, el lanzamiento que nunca se produjo en el programa espacial de la URSS.

Estrenamos el primer single Gulag Trumpet Edition y Laika.

En la presentación del disco, la banda continúa evolucionando y aparecen con un quinto miembro. En este caso se trata de una camarada a la que cariñosamente apodan Valentina (en honor a la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova) y añade el sonido de su trompeta a la banda. Con ello, para el primer videoclip se prepara previamente un single en el que la trompeta hace su presentación.

Actualmente la banda se encuentra presentando el disco en distintos puntos de la península (no tantos cómo nos gustaría) y preparando material nuevo para el futuro lanzamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter