Discomático

Black Stone Cherry – Black to Blues (Mascot)

Los de Kentucky gozan de predicamento en su país natal, sobre todo en el sur del mismo, y se han encaramado en las listas de ventas con su propuesta musical basada en un endurecimiento notable del rock sureño gracias a darle penumbra grunge y potencia metal a sus canciones. 

Black to Blues, como su propio título indica, es un E.P. de seis canciones en que dejan aflorar sus raíces más blues grabando la media docena de versiones que contiene. La verdad es que han ido sobre seguro y no se han roto demasiado al cabeza para escogerlas, tres de Willie Dixon, una de Muddy Waters, otra de Don Nix y el «Born Under Bad Sign» de Booker T y William Bell inmortalizada por Albert King, pero si se agradece que se las hayan llevado a su terreno y no se hayan limitado a tratar de pisar territorios comunes.

Así los temas suenan duros como el pedernal en una sobria pero contundente interpretación en que destaca especialmente el notable trabajo de la pareja de guitarristas. Un lanzamiento menor  que, imagino, has sido grabado casi como un mero divertimento por los músicos y que será una pieza para sus seguidores más completistas.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter