Vivos

Manu Ferrón – Lemon Rock Hostel (Granada)

 

Gran injusticia, el talento compositivo de este músico sigue siendo, como el título de uno de sus temas, un “Secreto A Voces”, pero solo entre compañeros de profesión. Quizás producto de su indisimulada modestia, tal vez por apostar por unas maneras expresivas tan equidistantes del rockismo o la onda indie mainstream que satura la escena granadina, tal vez por lo escaso y difuminado de su producción discográfica lo cierto es difícil vislumbrar su enmarañada cabellera sobre un escenario.

Se antoja por lo tanto ideal la oportunidad de verle acompañado por completísima banda en el hall del siempre trendy Lemon Rock, que Manu aprovecha para presentar y al mismo tiempo despedirse de su postrero “Medalla De Otro” aparecido esta primavera. Tesitura idónea para volver a comprobar que pocos músicos nacionales tienen tan fina e incisiva pluma compositiva para transitar esas complicadas veredas por las que viajan el desamor y otras gabelas del sentir cotidiano, con versos certeros que tocan la fibra sensible sin caer en la sensiblería.

Ejemplo de estos haberes los tuvimos a porrillo, me quedo con líneas tan certeras como “ya que soy el enemigo, quiero huir por mi puente de plata” que lustra “Enemigo Que Huye” o el sobrio clasicismo que impregna “Según Parece”. Embaucados los presentes, nos mandó a la calle con esa enorme oda al amor perdido titulada “Y Ya”, que lo sitúa en una cuota autoral difícilmente igualable.

Texto: Manuel Borrero

Foto: Javier Martín

 

One Comment

  1. Luis Arronte

    Totalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter